Valencia acoge Fedenatur con la protección del Parque Natural de la Albufera cómo objetivo

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña publicitaria de la Asamblea Anual de Fedenatur, Asociación Europea de Ciudades con Parques Periurbanos, que acogerá Valencia el próximo jueves, día 5 de mayo, y el viernes día 6

iV.com.- El cartel publicitario, que se podrá ver desde este martes en decenas de mupis instalados por la ciudad, muestra un parque periurbano muy cerca de una ciudad con referencias constantes a la ciudad de Valencia y al Parque Natural de la Albufera.

La creatividad pretende descubrir el Miguelete, la Lonja o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por un lado, y por otro la huerta, las barracas y los referentes icónicos de diversos hábitats del Parque Natural y su fauna. “Por un buen uso público de los parques periurbanos” es el mensaje central que acompaña a la convocatoria a la Asamblea Anual de Fedenatur el jueves y el viernes de esta semana.

Loading...

“Se trata de una cita importante con la que queremos poner en valor el Parque Natural de la Albufera, aprender de la gestión de otros parques periurbanos europeos muy importantes, como los de Lyon, Lille o Milán, y al mismo tiempo exhibir el potencial que tiene el nuestro”, ha explicado el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

En la reunión, responsables de la gestión de diversos parques periurbanos europeos abordarán el uso público masivo de estos espacios naturales, las consecuencias sobre los ecosistemas más frágiles, con el desafío que ello conlleva para su preservación, y las estrategias, actuaciones y limitaciones que pueden disminuir el impacto de los usuarios.

A la cita acudirán responsables y personal técnico de espacios naturales periurbanos importantes como los de Collserola (Barcelona), Monsanto (Lisboa, Portugal), Grenoble (Francia), Monte Himeto (Atenas, Grecia), Dello Groane (Milán, Italia) o Lille (Francia), además del personal encargado diariamente de la recuperación y preservación del Parque Natural de la Albufera. Todas las personas asistentes podrán disfrutar el viernes de una visita al lago de la Albufera y al bosque de la Devesa.

Be the first to comment on "Valencia acoge Fedenatur con la protección del Parque Natural de la Albufera cómo objetivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.