Opinión

Stultus (Estúpido en latín)

Juan E.Daroqui / Economista

Los antropólogos en su estudio del ser humano deberían subdividir al homo sapiens en algo así como homo sapiens sapiens y homo sapiens stultus, porque hay unos cuantos humanos mucho más estúpidos que sabios.

He leído que en Barcelona “celebran” (no sé que tienen que celebrar) unos encuentros llamados “Ruletas Sexuales” a los que se invita a una persona infectada del virus VIH (SIDA) y se montan un orgía donde practican sexo entre los asistentes sin saber si con quien lo haces es el portador del VIH.
¿Se puede ser más imbécil?. Seguramente no.

Esto no sé si es un delito o no, pero sin duda debería serlo por parte de todos los participantes. Que una persona con VIH se preste a poder propagar la enfermedad de forma consciente seguro que debe estar penado, y que alguien sano la pueda contraer sin saberlo y a su vez la pueda propagar, también.

Quien juega a la ruleta rusa con un revólver y una bala, si tiene mala suerte solo se hace daño a él mismo, se vuela su cabeza. Quien juega a la ruleta sexual y tiene mala suerte no solo se hace daño él sino que puede hacérselo a mucha más gente. ¿Como de puede ser tan estúpido y tan inconsciente?.

Parece que como en los países desarrollados se ha logrado que el SIDA no sea una enfermedad mortal de necesidad, muchos le han perdido el miedo a la misma. Con tratamiento se puede seguir llevando una vida casi normal.

En el mismo artículo se narra la conversación que tuvo el Dr. Josep Maollas, adjunto del servicio de enfermedades infecciosas y sida del Hospital Clínic de Barcelona, con un homosexual de 22 años: “Me dijo, mi sexualidad es importantísima y no me quiero resignar, a los 22 años, a vivir el resto de mi vida con un preservativo puesto. ¿Qué alternativa tengo?: Infectarme. Y cuanto antes me infecte y antes me trate y mantenga una carga viral indetectable, antes dejaré de sufrir por si me infecto”, ¿cómo es posible?, “Cuando me lo dijo, me quedé helado” ha señalado el Dr. Maollas.

Y es que es para quedarse a cuadros. El desprecio por la salud propia es cosa de cada uno, si alguien quiere infectarse voluntariamente pues supongo que es libre de hacerlo, pero que lo diga para que los demás lo sepan y tomen las precauciones pertinentes. Además, ya que se infecta por voluntad propia, que el tratamiento, que viene a costar unos 7.000 euros al año, se lo pague de su bolsillo. No tenemos porqué pagar todos los “caprichos” de esta gente.

¿Realmente evoluciona la especie humana o involuciona?.

@Rutiguer_JED

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets