Valencia

Dos partidos para aguantarnos (0-2)

El Valencia dice adiós a la temporada tras recibir un baño de un Villarreal que ya es de Champions

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Tres meses después… apareció Peter Lim en Mestalla, por fin dio la cara. Y se encontró con la triste y cruda realidad de su proyecto. Por su parte, Pako Ayestarán, declaró en la previa del derbi, que el Valencia quería demostrar que era el equipo importante de la Comunitat. Pues el técnico vasco se llevó un sopapo en la cara de su ‘colega’ Marcelino García porque el baño del Villarreal fue antológico (0-2). El submarino pasó por encima de un conjunto blanquinegro que, una vez conseguida la permanencia, se arrastró literalmente por el terreno de juego.

Como diría Rafael Benítez, sólo quedan dos partidos para aguantarnos. Esa podría ser la parte positiva de lo que resta de campaña, dos jornadas. La derrota del Sevilla ante el Espanyol abría una pequeña rendija a la esperanza pero ni por esas. El equipo de la capital del Turia ya no aspira a nada, ni por arriba, ni por abajo y el próximo fin de semana visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid que se juega la Liga. Casi nada.

El choque contra los amarillos comenzó con mosqueo generalizado. Pako Ayestarán ‘sentó’ a un Paco Alcácer que venía de marcar cuatro goles en dos encuentros y que se está jugando el billete a la Eurocopa. Una decisión sin sentido, una ‘puñalada deportiva’ al atacante de Torrent y un injusto premio para Álvaro Negredo que está pasando por el club con más pena que gloria. Mientras tanto, Marcelino realizó diez cambios respecto al ‘once’ que se midió el pasado jueves al Liverpool en la ida de las semifinales de la Europa League y no se notaron.

El Valencia no encaró mal el encuentro, quería el balón y lo tenía, buscaba la meta de Areola y la encontraba pero fue un espejismo, lo que tardaron los visitantes en perforar la portería de Alves. Fue en el minuto 13 cuando Samuel resolvió con maestría en el interior del área con varios defensores encima. Pese al marcador adverso, la escuadra de Mestalla trataba de dominar y tener el control del derbi aunque las ocasiones siempre se sucedían en la misma portería, en la local.

El cuadro blanquinegro llegó a adoptar una actitud temeraria, suicida, con la defensa casi en el centro del campo. Y el Villarreal robó literalmente la cartera a Mustafi y Santos que se tragaron una contra de manual. Una gran asistencia de Roberto Soldado la aprovechó Adrián para plantarse completamente solo ante Diego Alves para establecer el 0-2. La música de viento comenzó a sonar desde la grada, Mestalla se impacientaba y con toda la razón del mundo. El estadio rozaba el lleno y el juego de los suyos estaba siendo vergonzoso. Y antes del descanso, Soldado estuvo a punto de subir el tercero al electrónico. Areola, el portero visitante, era un espectador más.

La solución podía llegar desde el banquillo, Ayestarán estaba obligado a mover ficha, tenía sentados a Alcácer y Cheryshev pero decidió arrancar la segunda parte sin variaciones en la alineación. Incomprensible. El submarino no se sentía agobiado, tenía totalmente controlado el ‘tempo del partido’ ante un rival sin ambición, con los brazos caídos, un adversario que tiró la toalla definitivamente. La imagen del choque fue el estadio de Mestalla que, a partir del minuto 65, comenzó a vaciarse, la afición ya no aguantaba y más después de ver como Siqueira estuvo a punto de meterse el tercero en su propia portería.

Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, culpó a sus jugadores del mal partido que planteó ante el Villarreal
Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, culpó a sus jugadores del mal partido que planteó ante el Villarreal

Así, se llegó al minuto 90 y la bronca de la parroquia fue monumental. De esta manera, el Valencia dice adiós definitivamente a la temporada mientras que el Villarreal está de enhorabuena porque ya tiene en el bolsillo la clasificación matemática para la próxima edición de la Liga de Campeones y el jueves se juega plantarse en la primera final europea de su historia. Defenderá ante el Liverpool en Anfield el 1-0 de la ida de las semifinales de la Europa League.

Loading...

Denis Cheryshev se resiente de su lesión

Una de las atracciones del derbi era la vuelta a las convocatorias del ruso Denis Cheryshev después de superar sus molestias musculares. Pues bien, Pako Ayestarán le dio entrada en la segunda parte, el futbolista se resintió de su lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego cabizbajo. Además, dejó al Valencia en inferioridad numérica porque el preparador vasco ya había realizado los tres cambios.

Datos del partido.-

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira, Javi Fuego (Enzo Pérez, m. 69), André Gomes (Paco Alcácer, m. 76), Dani Parejo, Santi Mina (Cheryshev, m. 59), Rodrigo y Negredo.

Villarreal CF: Areola, Rukavina, Musacchio (Víctor Ruiz, m. 69), Bonera, Adrián Marín, Samuel, Trigueros, Rodrigo (Bruno, m. 58), Castillejo, Soldado (Mario, m. 61) y Adrián.

Goles: 0-1. M. 14: Samuel. 0-2. M. 32: Adrián.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Javi Fuego del Valencia CF y a Musacchio, Rodrigo del Villarreal.

Partido de la jornada 36ª de la Liga BBVA, disputado en la tarde noche del domingo en Mestalla. La Unión Musical de Godelleta (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro. Los jugadores del Valencia CF lucieron el apellido de sus madres en la camiseta en homenaje a ellas en el Día de la Madre.

VCF Mustafi chiste

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva