ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Valencia instalará el sistema de seguridad ‘biciregistro’

En el marco de colaboración estable entre la concejalía de Movilidad y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para impulsar mejoras en la movilidad de los estudiantes

iV.com.- El “Biciregistro” es un sistema estatal propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los Ayuntamientos. El sistema permite buscar bicicletas que hayan desaparecido y recibir información relacionada, por ejemplo, en el correo electrónico.

El concejal de movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi, ha hecho el anuncio tras reunirse con el vicerrector de la UPV, Salvador López Galarza, para establecer un marco de colaboración estable entre la concejalía de Movilidad y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), para impulsar mejoras en la movilidad de los estudiantes.

Grezzi ha anunciado que los técnicos de la concejalía de Movilidad Sostenible participarán en la comisión de movilidad creada por la UPV, y que, además, esta universidad se implicará en el proceso participativo para la remodelación de las líneas de la EMT.

La UPV ha trasladado al Ayuntamiento una serie de propuestas para mejorar la movilidad en Valencia, como el “biciregistro” o una serie de ideas para mejorar el transporte público que llega al campus de Vera de la UPV.

“La concejalía de Movilidad Sostenible valora muy positivamente las aportaciones de la universidad”, dijo el concejal, que añadió que “desde el Ayuntamiento habrá una colaboración sincera con la comisión de movilidad de la UPV ya que nuestro objetivo es mejorar la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de las personas, también en las diversas zonas universitarias de Valencia”.

El edil ha explicado que esa colaboración se materializará de inmediato, con la participación de la universidad en el cambio de líneas de la EMT para mejorar el transporte en las universidades, a través del proceso participativo que está previsto por la Empresa Municipal de Transportes.

Grezzi ha asegurado que el “biciregistro” será una iniciativa muy positiva para la ciudad que “dificultará el comercio ilegal y facilitará la recuperación de bicicletas”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

En España hay dos catálogos que resisten a la revolución digital: uno es el de Ikea (10.000 millones de tomos) y el otro es el de juguetes de El Corte Inglés, que con cinco miles de ejemplares editados este año, es el libro de cabecera de una campaña navideña en la que el sector del juguete espera facturar más de 800 millones de euros.Según explica la compañía, el 65% de las ventas anuales de juguetes se producen durante esta última quincena de noviembre hasta el 6 de enero. El año pasado el sector facturó 1.352 millones de euros, según datos de la consultora NDP Group, por lo que aproximadamente 879 millones correspondieron a este periodo.En la asociación Española de Fabricantes de Juguetes recuerdan que el año pasado las ventas se incrementaron casi un 7% y este año se espera un alza similar. De hecho, hasta octubre la cifra ya alcanza los 380 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, según NDP Group.Este año, sin embargo, el buen tiempo ha retrasado las compras, aunque el sector espera recuperar el paso aprovechando la semana de rebajas del Black Friday, que tiene su clímax el viernes que viene.
(El mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA