Educacion

La oferta de las 1.610 plazas docentes se ejecutará en un plazo de dos años

El Consell ha aprobado hoy la oferta de 1.150 puestos de acceso libre y otros 460 de promoción interna – Más de 500 son de Secundaria y 482, de maestros

iV.com.- El pleno del Consell ha aprobado hoy la oferta de empleo público para 2016 de personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación, con un total de 1.610 plazas, que se tendrá que ejecutar dentro del plazo improrrogable de dos años.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, en el que también se ha autorizado el número máximo de unidades escolares a concertar con centros privados sostenidos con fondos públicos para el curso que viene, en que habrá 28 nuevas unidades y se dejarán de concertar 46.

Respecto a la oferta de empleo público docente, el decreto aprobado hoy prevé 1.150 plazas de acceso libre o nuevo ingreso, junto a otras 460 de promoción interna.

En cuanto a los diferentes cuerpos, se ofrecerán 482 plazas de maestros -todas de nuevo ingreso-, mientras que la oferta para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria contempla 520 plazas, de las que 400 son de acceso libre y 120 de promoción interna.

Las oposiciones para profesores de escuelas oficiales de idiomas contarán con 50 plazas, todas de nuevo ingreso, igual que las 30 plazas convocadas para profesores de Música y Artes Escénicas.

También serán de nuevo ingreso las 40 plazas de profesores de Artes Plásticas y Diseño y las 110 plazas convocadas para profesores técnicos de Formación Profesional.

En los cuerpos de catedráticos, serán de libre acceso las 38 plazas para catedráticos de Música y Artes Escénicas, mientras que el resto de promoción interna son 16 plazas para catedrático de Artes Plásticas y Diseño, y 299 plazas para catedráticos de Enseñanza Secundaria y escuelas oficiales de idiomas.

Loading...

Asimismo, serán de promoción interna las 25 plazas que contempla la orden para inspectores de Educación.

La oferta establece un cuota del 7 % de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 %, siempre que los aspirantes superen las pruebas selectivas.

Oltra ha indicado que esta oferta de empleo público se instrumentalizará mediante las correspondientes pruebas selectivas derivadas de las convocatorias que apruebe la Conselleria de Educación.

Conciertos educativos

Oltra ha explicado que el número máximo de unidades a concertar para el curso escolar 2016-2017 en Infantil, Primaria, ESO, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional no excederá con carácter global el número de unidades concertadas en el curso 2015-2016.

Asimismo, ha informado de que para el curso que viene se han incoado 154 expedientes de incorporación, modificación o prórroga de concierto, y una vez analizados se prevé que se concierten 28 nuevas unidades y se dejen de concertar 46 unidades, en función de la organización de la oferta pública de educación.

Según Oltra, se reorganizan los conciertos de aquellas unidades que no se consideran necesarias, por una cuestión de población y de demanda, «y en todo caso con los criterios técnicos establecidos en la normativa (?) y garantizando la prestación de los servicios públicos fundamentales».

La vicepresidenta ha explicado que el coste previsto para los conciertos en el curso que viene será de 19.654.747 euros, y que se han tenido en cuenta los parámetros derivados de la planificación educativa, de las zonas afectadas (?) y de los criterios de gasto en la decisión sobre los conciertos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva