Educacion

El Consell ha suprimido 46 unidades concertadas y ha denegado el concierto a las más de 30 peticiones

La Mesa por la Educación insta al Consell a que se deje el ideario político en el aparcamiento de la Conselleria y que en sus despachos se tomen decisiones conforme a la demanda real de las familias valencianas

iV.com.- “La educación concertada carga con la planificación de la pública. Desconocemos los criterios objetivos para autorizar o denegar aulas porque si disminuye la natalidad desde hace años no se entiende que sólo decrezcan las aulas concertadas”. El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha criticado que los centros concertados cargan con la consecuencia de la planificación de los públicos ya que, vistos los datos de la creación, supresión y autorización de unidades concertadas, “la Generalitat Valenciana ha cambiado la libertad de elección de las familias por la imposición del modelo educativo de centros públicos y afines”.

Tras la reunión de la Mesa por la Educación, Vicente Morro ha apuntado que “desconocemos los criterios objetivos para autorizar o denegar aulas porque no entendemos que si disminuye la natalidad desde hace años decrezcan sólo las aulas concertadas y aumentan las públicas” añadiendo “esperamos que no se hayan usado criterios ideológicos para planificar la educación en la Comunitat Valenciana”.

“Con el arreglo escolar de la educación pública y las resoluciones sobre la concertada, lo que se empieza a ver es la maniobra para extinguir durante la legislatura la educación concertada, ¿cuál va a ser el siguiente paso el Bachillerato y la FP?”, ha apuntado el actual portavoz de la Mesa

Morro ha instado a “que se deje el ideario político en el aparcamiento de la Conselleria” y que en sus despachos se tomen decisiones conforme a la demanda real de las familias valencianas. “Las dos redes existentes en la Comunitat Valenciana no son subsidiarias una de otra, son complementarias según normativa legal y no puede pagar un centro concertado la baja demanda de plazas en centros públicos”, ha destacado.

Asimismo, ha añadido que “las cifras son clarificadores y muestran la incongruencia de la acción de la Conselleria de Educación porque una parte importante de los alumnos asisten a centros concertados pero para el curso 16/17 se han suprimido 46 unidades concertadas y se han denegado el concierto a las más de 30 peticiones existentes”.

Vicente Morro ha recordado que el artículo 108.4 de la LOE señala que la prestación del servicio público de la educación se realizará, a través de los centros públicos y privados concertados, por tanto, “la educación concertada se merece el mismo trato que la educación pública porque todas las familias pagan sus impuestos, todos los docentes tienen derecho al trabajo y todos los centros realizan una labor educativa y social que no se puede sustituir ni subsidiar” añadiendo que “la libertad de elección  de una familia del modelo educativo es un pilar que nunca vamos a tolerar que se vulnere”.

Por último, ha exigido a la administración valenciana que se admitan las alegaciones y se devuelva la cordura al sistema educativo valenciano porque “se están recogiendo miles de firmas para que se mantengan las aulas de centros que realizan una gran labor social en sus barrios. La Conselleria tiene que oír la voz de los ciudadanos, como ya lo hizo al inicio del pasado curso escolar con otros centros”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

En “Cartas de los lectores”:
¿PORQUE NO SE PLANTEA PRESENTAR SU DIMISIÓN DON MARIANO?

ASÍ VA LA LIGA
CARTAS DE LOS LECTORES

ES NOTICIA…El periodismo debe combatir el sectarismo y formar lectores críticos

ES NOTICIA…El periodismo debe combatir el sectarismo y formar lectores críticos

“Es urgente defender la verdad frente a la mentira, y mucho más frente a la posverdad, que es la mentira premeditada y organizada”. El director de EL PAÍS desde 2014, Antonio Caño, ha advertido este miércoles en una conferencia en la Universidad de Navarra del peligro de extinción del periodismo, “del periodismo de calidad”. En un momento histórico en el que este es “más demandado y más necesario que nunca”, ha pedido a los futuros periodistas que desechen “el sectarismo”, que solo genera lectores pasivos “dispuestos a creer cualquier propaganda”. (elpais.com)

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

CUARTOS DE FINAL.
Atlético 1-2 Sevilla

- Valencia 2-1 Alavés

- Español 1-0 Barcelona

- Leganés - R. Madrid
Jue. - 21:30

LIGA SANTANDER
JORNADA 20

Jornada 20 Vie. 19 y Dom. 21 Enero
Getafe - Athletic Vie- 21:00
Español - Sevilla Sab- 13:00
Atlético - Gerona Sab- 16:15
Villarreal - Levante Sab- 18:30
Las Palmas - Valencia Sab- 20:45
Alavés - Leganés Dom- 12:00
R. Madrid- Deportivo Dom- 16:15
R. Sociedad - Celta Dom- 18:30
Betis - BarcelonaDom- 20:45
Eibar - Málaga Lun- 21:00

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA