Derbi regional descafeinado

Un Valencia sin nada en juego recibe al Villarreal que quiere asegurar la Champions

Miguel Ortiz

El empate en Getafe del pasado domingo bajó el telón de la temporada… salvo milagro. El Valencia recibe mañana domingo (20.30 horas) al Villarreal en la trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga. El cuadro blanquinegro es octavo en la clasificación a ocho puntos del Sevilla que es séptimo, plaza que le podría dar el billete para disputar la próxima edición de la Europa League. Pero no hay margen. Sólo restan nueve puntos en juego, el equipo de la capital del Turia tendría que hacer pleno de victorias –teniendo en cuenta que la próxima semana visita al Real Madrid- y los de Unai Emery perder los tres partidos que restan del torneo doméstico.

La escuadra hispalense se enfrenta mañana al Espanyol en Cornellà mientras que sus dos últimos rivales serán Granada y Athletic de Bilbao. Los milagros, a Lourdes. Por su lado, el Villarreal llega a Mestalla jugándose la vida, es cuarto en la clasificación y sólo aventaja en cinco puntos al quinto que es el Celta. Así, los de Marcelino García necesitan la victoria para dejar prácticamente sentenciada la clasificación para la Liga de Campeones. El Valencia no se lo pondrá fácil, suma cuatro jornadas sin perder –tres victorias y un empate- y este choque será un buen termómetro para valorar el futuro de Pako Ayestarán al frente del banquillo el curso 2016/2017.

La principal novedad en la lista de convocados del entrenador vasco es la presencia del ruso Denis Cheryshev que ya está recuperado de su lesión muscular tras varias semanas en el dique seco. También están de vuelta Pablo Piatti y Jaume Domenech. Mientras tanto, José Luis Gayá y Bakkali siguen en la enfermería. Otra de las atracciones del derbi autonómico será el regreso al feudo de la avenida de Suecia del delantero, Roberto Soldado. El atacante no salió de la mejor manera del club aunque se ingresaran 30 millones de euros por su traspaso al Tottenham y su recibimiento por parte de la grada será una incógnita.villarreal VCF

En cuanto a las estadísticas, ambos contendientes se han visto las caras en un total de 31 ocasiones en la máxima categoría del fútbol español con un balance de 12 victorias del Valencia, 7 empates y 12 derrotas. Los amarillos han visitado Mestalla en quince ocasiones con unos registros de nueve triunfos, tres empates y otros tantos tropiezos de los blanquinegros.

El Villarreal ha perdido en sus dos últimos desplazamientos ligueros y no cosecha tres derrotas consecutivas a domicilio en el torneo de la regularidad desde marzo de 2012. Sin embargo, el submarino no tendrá toda la atención puesta en Mestalla ya que el próximo jueves se juega clasificarse para la primera final europea de su historia. Disputará la vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Liverpool en Anfield con la ventaja mínima lograda en El Madrigal (1-0).

Loading...

Pako Ayestarán: “Hay una gran rivalidad”

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, compareció en rueda de prensa para valorar el derbi que tendrá lugar en Mestalla y, pese a su prudencia habitual, en este caso no se mordió la lengua. “Por supuesto que hay una gran rivalidad con el Villarreal, es un equipo de la Comunitat y queremos seguir demostrando que el Valencia es el equipo importante de la Comunitat. Es un gran rival”, manifestó.

La Curva Nord ha realizado un llamamiento durante toda la semana a todos los aficionados para que inunden las gradas del estadio con los colores azul, rojo y amarillo, con los colores de la senyera. “Hay que hacer disfrutar a la gente, el club no tiene razón de ser sin sus aficionados, los que permanecen en el tiempo son ellos. Tenemos una afición que, a poco que le demos, nos da mucho. La afición de Anfield es parecida a la de Mestalla. Son grandes siempre y queremos darle alegrías a la gente”, calificó Pako Ayestarán.

Por último, el preparador vasco no quiso entrar a valorar su futuro ni los rumores sobre posibles sustitutos de cara a la próxima temporada. “Siempre he tratado de que los aspectos que no puedo controlar, no me influyan. Puedo incidir en el trabajo y en la preparación y lo hemos hecho. El futuro no lo podemos controlar”, concluyó. Pako Ayestarán es el favorito del director deportivo, Jesús García Pitarch, para ser el técnico blanquinegro el próximo ejercicio. La última palabra la tendrá el propietario, Peter Lim.

Lista de 19 convocados (habrá un descarte)

Porteros: Jaume Doménech y Diego Alves; defensas: Cancelo, Barragán, Santos, Mustafi, Abdennour y Siqueira; centrocampistas: Enzo Pérez, Javi Fuego, Danilo Barbosa, Dani Parejo, André Gomes y Pablo Piatti; delanteros: Paco Alcácer, Santi Mina, Rodrigo Moreno, Denis Cheryshev y Álvaro Negredo.

Be the first to comment on "Derbi regional descafeinado"

Leave a comment

Your email address will not be published.