Valencia

Reto solidario contra el cáncer: 117 kilómetros sin parar

Como objetivo, 24 horas sin descansar para correr desde Siete Aguas a Carlet

iV.com.- Serán 32 corredores, 117 km por delante y un lema “Corremos por ti”. Este es el objetivo del Reto Solidario 2016 que emprenderán mañana, a las 18.30 horas, desde Siete Aguas para llegar a Carlet el sábado a la misma hora.

Unos héroes con diferentes historias a sus espaldas que son todo corazón y que lo darán todo para superar este desafío a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc Valencia). Esta aventura la realizarán en 24 horas seguidas sin descansar, a una media de nueve kilómetros por minuto.

En esta caravana contra el cáncer los participantes llevarán un dorsal con el lema “Gota de tu corazón” en el que llevan impresos los nombres de las personas afectadas por cáncer por las que corren.

Como novedad este año, en dos puntos del recorrido les acompañarán personas discapacitadas que se quieren sumar también a esta iniciativa.

Según destaca su promotor, José Antonio Miguel Garrido “el único requisito para poder participar en este reto es compartir una historia personal para ayudar a la lucha contra el cáncer. Nuestra meta es salir juntos, sufrir juntos y llegar juntos, abanderando el mensaje de la importancia de la prevención del cáncer por las 13 poblaciones que atravesaremos”.

Como medidas de seguridad el Reto Solidario contará con el respaldo de una ambulancia de Algemedics, que dará soporte con su equipo médico y servicio de emergencia. Además, les acompañan en esta aventura cuatro chóferes y dos furgones de Mercedes Benz.

Esta larga distancia a pie y la I Marcha culminarán con una multitudinaria cena solidaria en Carlet para 500 personas cuya recaudación (15 euros por persona) se donará a aeccValencia.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter