Actualidad

La AEGC denuncia la humillación a las víctimas del terrorismo por la presencia de Otegui en el parlamento Europeo

“No nos sentimos defendidos ni representados por cualquier institución o partido político que defienda o de voz a personas de tan baja catadura moral”

MH.- La Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC), que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, ha hecho público un comunicado de repulsa a la presencia ayer, en el Parlamento Europeo, del terroista de ETA, Arnaldo Otegi.

En medio de un sonoro escándalo dialéctico y entre gritos de “asesino” y “sinvergüenza”, la Eurocámara recibió ayer al terrorista y jefe de asesinos Arnaldo Otegi, el eurodiputado alemán Manfred Weber pidió la palabra al inicio del pleno, invocando el reglamento interno de la Eurocámara, para expresar su rechazo a la invitación de Otegi, “un antiguo terrorista” y “un terrorista condenado” a un acto del grupo de la Izquierda Unitaria Europea.

“Esto es una provocación, que ofende a las víctimas, el acoger aquí a un antiguo terrorista y darle foro y cancha y darle representación”, denunció el dirigente popular europeo, que reclamó en nombre de su grupo que “se examine esta cuestión”. “Este proceder es intolerable en el Parlamento Europeo. Va contra la democracia, la libertad y la paz y espero que estemos todos juntos contra el terrorismo”, ha dicho, recalcando el “trasfondo” de los “atentados terroristas” recientes de Bruselas.

Su intervención fue acogida con una ola sonora de aplausos en el Pleno, incluidas las dos eurodiputadas de PP, Teresa Jiménez Becerril, y de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, que este martes convocaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de ETA coincidiendo con la participación de Otegi, invitado por Podemos, cuyos representantes no acudieron al minuto de silencio.

Al efecto, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), colectivo que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, a través de un comunicado (que transcribimos íntegramente a continuación) pone en conocimiento de la opinión pública en general, su indignación y malestar por la presencia del multiterrorista en Bruselas.

Comunicado AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles)

“El día de ayer 27 de Abril pasará tristemente al recuerdo de las victimas de terrorismo y en especial de los Guardias Civiles, cuerpo más castigado por la lacra del terrorismo. Un amigo de Asesinos, un condenado por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, ha sido escuchado en la sede del máximo organismo europeo con el apoyo de varias fuerzas políticas y lo que es más triste, algunas de nuestro país. No nos imaginamos a cualquier dirigente político de Al Qaeda realizando un discurso en Bruselas o cualquier parlamento democrático.

AEGC no puede ni debe dejar de denunciar tamaña barbaridad y expresar profundamente nuestro pesar e indignación por la falta de sensibilidad por parte de algunas fuerzas políticas. No se puede estar en misa y repicando, ni justificar asesinatos de empleados públicos, fuerzas de seguridad, militares, políticos y ciudadanos de a pie por parte de una banda terrorista.

AEGC en el uso de la libertad de expresión que continuamente invocan diversas personas y ejerciendo ese mismo derecho hablamos alto y claro en defensa de todas las victimas de terrorismo y en especial de los Guardias Civiles, no nos sentimos defendidos ni representados por cualquier institución o partido político, que defienda o de voz a personas de tan baja catadura moral, que han hecho derramar toneladas de lagrimas , de haber obligado a realizar entierros a escondidas y en una tierra que todavía hoy tristemente los Guardias Civiles siguen en permanente alerta en prevención de posibles actos terroristas.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles mostramos nuestro rechazo permanente a todos los causantes de tanto dolor, apoyando a todas las víctimas del terrorismo, y solicitando del Gobierno de España el máximo impulso para la localización, detención y puesta a disposición judicial de todos los huidos de la banda terrorista ETA”.

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter