ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Entretenimiento

Día Internacional de la Danza con funciones gratuítas en el Teatro Rialto

La compañía Mou Dansa ofrecerá dos funciones de su espectáculo “Aproximacions a Poble Nou”, el viernes 29 a las 19.00 y a las 20.30 horas

iV.com.- CulturArts celebra mañana el Día Internacional de la Danza abriendo las puertas del Teatro Rialto para ver el espectáculo “Aproximaciones a Poble Nou” de la compañía valenciana Mou Dansa, coreografiado por Juan Pinillos y Jessica Martín e interpretado por Paloma Calderón, Paula Romero Raga, Jessica Martín, Abel Martí e Isabel Abril.

El espectáculo forma parte del ciclo S.dansa que cuenta con los espectáculos más representativos del panorama coreográfico español de danza contemporánea y que se inaugura hoy, jueves 28 de abril, con el espectáculo “Time Takes The Time Time Takes” de Guy Nader y Maria Campos en el Teatro Principal.

Mou Dansa nace en el año 2009 a partir de la iniciativa de Juan Pinillos y Xandi Liberato. Galardonados en el II Certamen Nacional de Sevilla y en el Certamen Internacional Burgos-Nueva York 2009, continúan hasta hoy con su actividad compaginando los proyectos formativos con la creación coreográfica.

En “Aproximaciones a Poble Nou” nos encontramos a un pueblo preparado para el cambio: cansado de escuchar discursos que ya no van a ninguna parte, temeroso aún de afrontar la propia responsabilidad pero que intenta desprenderse de obsoletas estructuras de poder. Un cambio que es en si mismo acción y que nos compete a todos (Grandes sueños vienen a menudo acompañados de grandes miedos).

“Aproximaciones a Poble Nou” se ha realizado en la calle, en el teatro y en espacios no convencionales para la exhibición escénica. Bailes populares, humor, danzas eclécticas, movimientos escénicos actuales y, por supuesto, la participación voluntaria del público en el espectáculo, son los rasgos de identidad de esta propuesta, de la que podrá disfrutar el público el viernes en el Rialto en dos sesiones, una a partir de las 19.00 horas y otra a partir de las 20.30 horas.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

En España hay dos catálogos que resisten a la revolución digital: uno es el de Ikea (10.000 millones de tomos) y el otro es el de juguetes de El Corte Inglés, que con cinco miles de ejemplares editados este año, es el libro de cabecera de una campaña navideña en la que el sector del juguete espera facturar más de 800 millones de euros.Según explica la compañía, el 65% de las ventas anuales de juguetes se producen durante esta última quincena de noviembre hasta el 6 de enero. El año pasado el sector facturó 1.352 millones de euros, según datos de la consultora NDP Group, por lo que aproximadamente 879 millones correspondieron a este periodo.En la asociación Española de Fabricantes de Juguetes recuerdan que el año pasado las ventas se incrementaron casi un 7% y este año se espera un alza similar. De hecho, hasta octubre la cifra ya alcanza los 380 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, según NDP Group.Este año, sin embargo, el buen tiempo ha retrasado las compras, aunque el sector espera recuperar el paso aprovechando la semana de rebajas del Black Friday, que tiene su clímax el viernes que viene.
(El mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA