Entretenimiento

Día Internacional de la Danza con funciones gratuítas en el Teatro Rialto

La compañía Mou Dansa ofrecerá dos funciones de su espectáculo “Aproximacions a Poble Nou”, el viernes 29 a las 19.00 y a las 20.30 horas

iV.com.- CulturArts celebra mañana el Día Internacional de la Danza abriendo las puertas del Teatro Rialto para ver el espectáculo “Aproximaciones a Poble Nou” de la compañía valenciana Mou Dansa, coreografiado por Juan Pinillos y Jessica Martín e interpretado por Paloma Calderón, Paula Romero Raga, Jessica Martín, Abel Martí e Isabel Abril.

El espectáculo forma parte del ciclo S.dansa que cuenta con los espectáculos más representativos del panorama coreográfico español de danza contemporánea y que se inaugura hoy, jueves 28 de abril, con el espectáculo “Time Takes The Time Time Takes” de Guy Nader y Maria Campos en el Teatro Principal.

Mou Dansa nace en el año 2009 a partir de la iniciativa de Juan Pinillos y Xandi Liberato. Galardonados en el II Certamen Nacional de Sevilla y en el Certamen Internacional Burgos-Nueva York 2009, continúan hasta hoy con su actividad compaginando los proyectos formativos con la creación coreográfica.

En “Aproximaciones a Poble Nou” nos encontramos a un pueblo preparado para el cambio: cansado de escuchar discursos que ya no van a ninguna parte, temeroso aún de afrontar la propia responsabilidad pero que intenta desprenderse de obsoletas estructuras de poder. Un cambio que es en si mismo acción y que nos compete a todos (Grandes sueños vienen a menudo acompañados de grandes miedos).

“Aproximaciones a Poble Nou” se ha realizado en la calle, en el teatro y en espacios no convencionales para la exhibición escénica. Bailes populares, humor, danzas eclécticas, movimientos escénicos actuales y, por supuesto, la participación voluntaria del público en el espectáculo, son los rasgos de identidad de esta propuesta, de la que podrá disfrutar el público el viernes en el Rialto en dos sesiones, una a partir de las 19.00 horas y otra a partir de las 20.30 horas.

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter