Actualidad

Consum facturó 2.121,2 millones en 2015, un 9,2% más

Generó 984 empleos nuevos y abrió 36 nuevos supermercados

iV.com.- La Cooperativa facturó 2.121,2 millones de euros, un 9,2% más que en el ejercicio anterior. Dicho crecimiento en ventas se sitúa 7 puntos porcentuales por encima de la media del sector de la distribución española a superficie dinámica. También registró un crecimiento del 6,4% a superficie constante. Sus resultados ascendieron a 39 millones de euros, un 14,4% más que en 2014.

Consum generó 984 empleos nuevos en 2015, el doble que el año anterior, hasta alcanzar una plantilla de 12.433 trabajadores. Las inversiones fueron de 90,9 millones de euros, destinadas, principalmente, a la apertura de 36 nuevos supermercados, -11 propios y 25 franquicias Charter-, y a la ampliación de la Unidad Logística de Cataluña en la Zona Franca de Barcelona.

Consum cerró 2015 con una red de 661 establecimientos, 431 propios y 230 Charter (515.241 m² de sala de ventas), ubicados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. La Cooperativa ha aumentado su cuota de mercado nacional por superficie en un 2,6% hasta situarse en el 4%, subiendo al 6º puesto del Ranking nacional de empresas de distribución.

En la actualidad, el 99,6% de las compras efectuadas por la Cooperativa se realizan a proveedores nacionales, siendo el 65,3% a proveedores de las comunidades autónomas en las que está presente.

Creación de empleo

Consum cerró 2015 con una plantilla de 12.433 trabajadores, de los que el 72,9% son mujeres con una media de edad de 38 años. Mantiene su política de creación de empleo estable y de calidad, ya que el 95% de las personas que trabajan en la Cooperativa son socios, fijos o socios en periodo de prueba. Además, desde 2008 Consum ha creado más de 3.500 empleos.

La actividad de Consum generó en 2015 más de 20.252 puestos de trabajo indirectos, principalmente por el crecimiento de la red Charter, los fabricantes de marca propia y las empresas de transporte, mantenimiento, limpieza, seguridad y servicio a domicilio.

La inversión en conciliación fue de 7,3 millones de euros, lo que supone 590 euros por trabajador. Desde la implantación del Plan de Conciliación de Consum en 2007, la productividad de la organización ha aumentado un 15% y ha descendido el absentismo un 28%.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Cooperativa, se aprobó en noviembre de 2015 una subida salarial del 1% para todos sus empleados. Este incremento fue un año después de que Consum subiera un 1% el sueldo al personal operativo de la organización, es decir, al 89% de la plantilla, situándose los ingresos brutos medios mensuales en 1.465€. La Cooperativa ha repartido 19,9 millones de euros entre los socios-trabajadores.

Además, en 2015 Consum volvió a ser reconocida con el certificado Top Employers, por tercer año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España.

En 2015, los socios-clientes se han beneficiado de descuentos en sus compras por un valor de 24,2 millones de euros, entregados en un total de 6,6 millones de cheques descuento. Los descuentos han aumentado un 14% en 2015, lo que pone de relieve la buena aceptación del programa Mundo Consum para los socios-clientes. De hecho, la participación en las ventas de los socios-clientes durante el ejercicio 2015 ha superado el 76%. En los últimos 6 años, la Cooperativa ha repartido más de 120 millones de euros en cheques para canjear en los supermercados.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets