Casa Chaparro, del cálido Caribe a la brisa mediterránea

Cuándo hablamos de arroces, los valencianos sabemos a que nos referimos. Y entre la cantidad de lugares en dónde la paella, el arrós a banda o del senyoret, la fideuà y los típicos entrantes locales se pueden degustar con garantía, Chaparro ocupa sin ningún género de dudas, un destacado liderazgo

MH.- He de reconocer que no lo conocía y tuvo que ser mi gran y futbolero amigo Luis Albert el que ayer tuvo la generosidad de descubrírmelo. Y no va a ser fácil ser imparcial con Jose Luis, porque coincidimos en sólidos afectos allende el Atlántico, en afición al buen tabaco habano, pero sobre todo, en el exquisito gusto por el arroz bien hecho.

Luis Albert con Jose Luis Chaparro

Luis Albert con Jose Luis Chaparro

Recuerdos entrañables de la querida Habana al margen, tratándose de un enclave marinero, al hablar de cocina valenciana de calidad cabe incluir por supuesto a la fideuà, las distintas variedades de un arroz seco o meloso de pescado, el a banda o del senyoret, del sublime esgarraet, de las deliciosas ensaladas o la sugerente y riquísima puntilla. Pero Casa Chaparro administra además un importante plus de añadido, al huir de lo monótono en la sugerencia y en la presentación, aunque cómo es lógico, «hay que dejarse aconsejar…»

El exquisito esgarraet de Casa Chaparro

El exquisito esgarraet de Casa Chaparro

Loading...

Y no estoy hablando de platos con «elucubración mental transitoria» cómo ocurre ahora en multitud de cocinas «modernas». Todo lo contrario. En Chaparro, tanto en Ribarroja -quizás por eso-, cómo en Las Arenas (Paseo Neptuno), la gran calidad de sus platos andan firmemente acompañados de la sencillez, de la cocina cómo de casa. Y para mí, ese es el secreto.

Casa Chaparro, paella valenciana de pollo y conejo

Casa Chaparro, paella valenciana de pollo y conejo

Al amparo de una decoración sobria pero muy cálida, el comedor y la terraza del restaurante son motivo para un amable recogimiento en un espacio para disfrutar del placer de la comida mediterránea. Un servicio rapidísimo, atento al detalle y muy afable, hacen el resto. Casa Chaparro es de ésos lugares de Valencia a los que llevar a algún forastero, ya sea amigo, empresa, negocio o familia para que amplifiquen que nuestra cocina ocupa un destacado liderazgo en el panorama internacional y repitan.

Arrocería Restaurante Casa Chaparro, Paseo Neptuno, 38, reservas en 96 206 31 56, www.casachaparro.com

 

Be the first to comment on "Casa Chaparro, del cálido Caribe a la brisa mediterránea"

Leave a comment

Your email address will not be published.