Valencia

La PLV llevará al Síndico de Agravios a la Facultad de Filología

Por permitir que se exhiban esteladas y cuatribarradas

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista PLV llevará de manera urgente al Síndico de Agravios, tanto de España como de la Comunidad Valenciana, la exhibición de esteladas independentistas catalanas y banderas cuatribarradas no valencianas con el slogan “som país valencià”, en la fachada de la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia, hecho que ha contado con la permisividad de la propia institución pública universitaria.

Según expresa en un comunicado la PLV, “es vergonzoso y todo un ataque a los símbolos del pueblo valenciano, protegidos en nuestro Estatuto de Autonomía, que se utilice un edificio oficial y público como es el de la Facultad de Filología para exhibir banderas que incitan al odio y a la intolerancia. Y más vergonzoso aún que estos actos cuenten con la connivencia y permisividad del rectorado de la Universidad de Valencia”.

La exhibición de los símbolos procatalanistas se realizó con motivo de la festividad del 25 de abril, fecha en la que el catalanismo celebra la pérdida de los Fueros y libertades del Reino de Valencia, por los grupos estudiantiles BEA (Bloc d´Estudiants Agermanats) y SEPC (Sindicat d´Estudiants dels “països catalans”) para los cuales, desde Plataforma Valencianista PLV, también estudia la posibilidad de presentar denuncia por “incumplimiento de la ley de símbolos valenciana”.

Pero para la PLV, “el verdadero culpable de que se permita este adoctrinamiento y politización de marcada tendencia catalanista en la Universidad de Valencia es el Rectorado y esperamos que el Síndico de Agravios actúe de manera contundente contra el, para que no se vuelva a permitir ningún ataque más a los símbolos y personalidad del pueblo valenciano”, sentencia la entidad valencianista.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter