Valencia

La PLV llevará al Síndico de Agravios a la Facultad de Filología

Por permitir que se exhiban esteladas y cuatribarradas

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista PLV llevará de manera urgente al Síndico de Agravios, tanto de España como de la Comunidad Valenciana, la exhibición de esteladas independentistas catalanas y banderas cuatribarradas no valencianas con el slogan “som país valencià”, en la fachada de la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia, hecho que ha contado con la permisividad de la propia institución pública universitaria.

Según expresa en un comunicado la PLV, “es vergonzoso y todo un ataque a los símbolos del pueblo valenciano, protegidos en nuestro Estatuto de Autonomía, que se utilice un edificio oficial y público como es el de la Facultad de Filología para exhibir banderas que incitan al odio y a la intolerancia. Y más vergonzoso aún que estos actos cuenten con la connivencia y permisividad del rectorado de la Universidad de Valencia”.

La exhibición de los símbolos procatalanistas se realizó con motivo de la festividad del 25 de abril, fecha en la que el catalanismo celebra la pérdida de los Fueros y libertades del Reino de Valencia, por los grupos estudiantiles BEA (Bloc d´Estudiants Agermanats) y SEPC (Sindicat d´Estudiants dels “països catalans”) para los cuales, desde Plataforma Valencianista PLV, también estudia la posibilidad de presentar denuncia por “incumplimiento de la ley de símbolos valenciana”.

Pero para la PLV, “el verdadero culpable de que se permita este adoctrinamiento y politización de marcada tendencia catalanista en la Universidad de Valencia es el Rectorado y esperamos que el Síndico de Agravios actúe de manera contundente contra el, para que no se vuelva a permitir ningún ataque más a los símbolos y personalidad del pueblo valenciano”, sentencia la entidad valencianista.

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter