Actualidad

Dispara a un hombre en la cabeza tras un accidente en la A-3

El agente de la Guardia Civil que disparó a un marroquí con su arma reglamentaria dio positivo por consumo de cannabis

iV.com.- Un trágico hecho aconteció este inicio de semana a primera hora de la mañana en la autovía Nacional III. Un guardia civil de 31 años fue detenido por sus compañeros tras supuestamente matar a tiros a un hombre durante una discusión motivada por un accidente de tráfico en Madrid, en la carretera de Valencia.

Fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias Comunidad de Madrid-112 informaron a las agencias del suceso, ocurrido sobre las 7.30 horas de la mañana en el kilómetro 67 de esa carretera, en el término municipal de Fuentidueña de Tajo.

Al parecer, los hechos han ocurrido cuando el presunto homicida -un guardia civil destinado en Quintanar de la Orden (Toledo)- y la víctima -un hombre marroquí de 39 años y residente en Illescas- se han bajado de sus respectivos vehículos en la autovía tras sufrir un accidente.

El guardia civil ha esgrimido un arma de fuego y ha disparado varias veces en la cabeza a la víctima, que ha fallecido en el acto. Los sanitarios del Summa que se han desplazado hasta el lugar solo han podido confirmar su fallecimiento, al tiempo que han atendido al autor de los disparos de contusiones leves causadas por el accidente.

Detalle de los hechos

Loading...

El agente en cuestión, Ángel Luis V.J., ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, aunque tras practicarle el test de drogas dií positivo en cannabis tras un análisis practicado allí mismo. Aunque tenía contusiones leves en los hombros propios de un accidente, y del que ha sido dado de alta en el lugar, no se encontraba especialmente nervioso tras lo sucedido, han indicado fuentes de Emergencias 112.  aunque todavía se desconoce si se trata de marihuana, hachís o algún otro derivado de esta sustancia estupefaciente.

Angel Luis, de 31 años, estaba de baja por enfermedad común desde hace seis días, aunque las fuentes consultadas han dejado claro que esta baja médica no tiene relación con ninguna patología psicológica, lo que implicaría la retirada del arma reglamentaria. El detenido se encontraba de baja por lumbalgia, lo que no le impedía portar su arma reglamentaria, con la que supuestamente ha acabado con la vida del fallecido.

De hecho, según otras fuentes no cuenta con antecedente alguno de bajas psicológicas, ni siquiera cuando hace unos años falleció su hermano. Fuentes del instituto armado han precisado que el guardia civil tenía problemas relacionados con la espalda y llevaba ya cinco años en labores de seguridad ciudadana de Quintanar de la Orden (Toledo) en donde residía, concretamente en labores de Seguridad Ciudadana, aunque acudía frecuentemente a Arganda del Rey, donde residían sus padres. Llevaba cinco años en ese destino aunque es guardia civil desde hace una década.

Los hechos han ocurrido sobre las 7:30 horas de la mañana en el kilómetro 67 de la A-3, en el término municipal de Fuentidueña de Tajo, cuando el presunto homicida y la víctima se han bajado de sus respectivos vehículos en la autovía tras una colisión entre ambos. Según las primeras averiguaciones, el fallecido, que conducía un Opel Zafira, habría golpeado al vehículo del agente (que manejaba un BMW), en circunstancias aún por esclarecer, y no habría parado. Entonces, el guardia civil le persiguió.

El Zafira ha impactado contra la mediana, ha perdido el control y luego ha chocado frontalmente contra la parte lateral izquierda del BMW, precisamente en la zona del conductor.El agente, magullado y contusionado por el impacto, ha salido del coche y se ha dirigido al conductor y único ocupante del otro vehículo. Ha sacado su arma y le ha amenazado. El ciudadano marroquí ha salido corriendo del coche, pero ha recibido un impacto de bala en la cabeza y ha caído al suelo.

Posteriormente, y según las mismas fuentes, el guardia civil le remató ya en el suelo disparando cuatro balas más en la cabeza. De hecho, el cuerpo del fallecido ha aparecido a unos metros de su coche, pero en plena carretera. El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación. Han confiscado el arma reglamentaria del agente y ha intervenido también los vehículos, han indicado desde la Comandancia.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva