Actualidad

Crece un 5,2 por ciento la exportación de frutas en la Comunidad Valenciana

Con aumentos significativos a Dinamarca, Noruega y Reino Unido, el sector agroalimentario aporta el mayor saldo positivo a nuestra balanza comercial exterior

iV.com.- Los envíos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana entre enero y febrero de 2016 supusieron 1.118 millones de euros y alcanzaron, una vez más, su máximo histórico con respecto al mismo periodo de toda la serie estadística (desde 1995).

Representaron así el 23,1% del total de la exportación de la Comunitat (4.835,1 M), lo que supone que el agroalimentario es el sector que aporta el mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana (488,2 M), superando al del automóvil (344,7).

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana entre enero y febrero de 2016 han aumentado un 4,9% con respecto al mismo periodo de 2015, con un aumento más destacado en la provincia de Alicante (14’9%), seguido de Valencia (4’6%) y Castellón (-1’8%). La valenciana es la tercera Comunidad Autónoma en el ranking de exportación de productos agroalimentarios, por detrás de Andalucía y Cataluña.

Las exportaciones de frutas ascendieron a 663,3 millones de euros entre enero-febrero de
2016, representando el 59,3% de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana y un aumento del 5,2% con respecto al mismo periodo del año 2015.

Las exportaciones de hortalizas alcanzaron los 162,5 millones de euros (un 14,5% del total agroalimentario) con un descenso del 1,9% con respecto a dicho periodo en 2015. Los principales países de destino de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, entre enero y febrero de 2016, han sido Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos e Italia. Cabe destacar el incremento interanual de las exportaciones a países como Dinamarca (+35%), Noruega (+22,8%) y Reino Unido (+22,1%).

Para más información se puede consultar la web de la Secretaría de Estado de Comercio en la dirección: http://datacomex.comercio.es

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter