Actualidad

Alta Distinción de Les Corts para la comisión de expertos que está analizando los problemas financieros de la Generalitat Valenciana

Puig destaca que la conmemoración del Día de Les Corts representa “el renacimiento del pueblo valenciano, honrado y trabajador, que quiere soñar con el mejor futuro posible”

iV.com.- “De una derrota en Almansa los valencianos hemos hecho una gran victoria”. El President de la Generalitat , Ximo Puig, ha asistido a la conmemoración del Día de Les Corts Valencianes, un acto en el que ha querido remarcar el carácter histórico de la cita pues, en sus palabras, “de una derrota en Almansa los valencianos hemos hecho una gran victoria”.

En este sentido, el jefe del Consell se ha referido a la conmemoración del Dia de Les Corts Valencianes como a un “renacimiento del pueblo valenciano, honrado y trabajador, que quiere soñar con el mejor futuro posible”. Para Puig, de la voluntad de este día, 25 d’Abril, “nacerá una nueva parte de nuestra historia que queremos que sea de todas y todos los valencianos, inclusiva, sin desigualdad y sin personas que queden al margen”.

El President ha aprovechado el acto para resaltar la labor de la comisión de expertos que analiza los problemas financieros de la Comunitat Valenciana, galardonada este 25 d’Abril con la Alta Distinción de Les Corts Valencianes, y ha destacado que este grupo de trabajo está haciendo ahora “lo mismo que hizo Francisco de Vinatea hace muchos años: defender la dignidad del pueblo valenciano”.

Puig ha asistido al acto institucional en conmemoración del Dia de Les Corts y a la entrega de la Alta Distinción ‘Francesc de Vinatea’ y ha destacado “la comunión del Consell” con las palabras del president de Les Corts, Enric Morera, y ha subrayado que se puede hacer “mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora” y que “de una derrota en Almansa, los valencianos hemos hecho una gran victoria”.

La Alta Distinción de Les Corts ‘Francesc de Vinatea’ ha sido otorgada a la comisión de expertos que está analizando los problemas financieros de la Generalitat valenciana. Este grupo de trabajo está formado por Francisco Pérez García, Rafael Beneyto Cabanes, José Antonio Pérez García, José Ismael Fernández Guerrero, Vicent Peiró Ibáñez y Vicent Cucarella Tormo.

Puig ha calificado como una “magnífica decisión” la concesión del galardón parlamentario a esta comisión, ya que ha considerado que ha hecho “un trabajo riguroso que servirá para cimentar una posición potente” en materia de financiación autonómica. Tal y como ha manifestado el President, la comisión está trabajando para reivindicar que “los valencianos queremos tener los mismos derechos que todos los españoles”. “No queremos pasar ni un día más sin que se entienda y se resuelva el problema valenciano”, ha insistido.

Por último, al finalizar el acto institucional, el President de la Generalitat, junto con el presidente de Les Corts Valencianes, ha inaugurado la exposición sobre los Borja ‘Del Renacimiento a la Modernidad’. Esta muestra, que podrá visitarse desde el 25 de abril al 24 de mayo, reúne esculturas de Manolo Boix de la familia Borja y otras obras de arte procedentes del Museo de Bellas Artes de Valencia, la Catedral de Valencia y del Monasterio de las Clarisas de Gandia.

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter