Deportes

Valencia Basket vence con autoridad a Iberostar Tenerife (93-75)

El equipo de la Fonteta vuelve a depender de sí mismo para lograr el liderato al final de la fase regular

iV.com/VBC.- Valencia Basket ha sumado una nueva victoria ante el Iberostar Tenerife, al que ha dominado desde el inicio, y, tras la derrota del FC Barcelona Lassa ante el Real Madrid en esta misma jornada, vuelve a depender de sí mismo para adelantar al conjunto catalán y acabar líder la fase regular.

El equipo valenciano ha cerrado además la herida de sus dos últimas derrotas en la Fonteta ante el Estudiantes y el Sevilla. Esos tropiezos le tenían en alerta e hicieron que arrancara con la tensión necesaria para abrir brecha, lo que unido a otro buen inicio en el tercer cuarto, con Justin Hamilton como protagonista común en ambos, le permitió controlar el encuentro en todo momento.

Como si no hubiera habido siete días entre ambas citas, el Valencia empezó con la misma inspiración con la que la pasada jornada arrasó en su pista al RETAbet.es Gipuzkoa Basket y estableció un nuevo récord de triples en la ACB. Con Hamilton muy inspirado y tres canastas de cuatro intentos desde la línea de 6’75 el conjunto local se hizo con el mando del marcador sin problemas.

Trató Txus Vidorreta de despertar a los suyos con un tiempo muerto y metiendo en el choque a Jones y a Richotti pero no lo logró. Bloqueado y negado en los pocos tiros que logró sacar, el Tenerife vio como un nuevo triple de Shurna le ponía el encuentro ya casi imposible cuando apenas se habían jugado la mitad del primer cuarto (22-3, m.7).

Pero los tinerfeños siguieron intentando meterse en el choque y al final lo lograron al aprovechar el bajón en la efectividad que tuvieron los locales al perder tensión. Lo consiguieron con dos triples de Salva Arco y un par de acciones individuales de Jones bajo la canasta (35-23, m.17).

La reacción visitante no pasó de ahí. Un triple de Rafa Martínez y un fugaz contraataque construido entre Sikma y Vives tras anotar un tiro libre el Tenerife, permitieron al Valencia llegar al descanso sin que se le alterara el pulso y con el choque aparentemente controlado, aunque no totalmente sentenciado (41-29, m.20).

La puntilla llegó en el inicio del tercer cuarto. Con las pilas recargadas, Valencia Basket volvió a apretar en defensa y la buena dirección de Guillem Vives unida a la exhibición de recursos de Hamilton, le permitió volver a llevar su ventaja por encima de los veinte puntos (61-36, m.27).

De nuevo aparecieron Arco, Richotti y también Hanley para sostener al Tenerife pero la baja de Sekulic había dejado un hueco difícil de llenar en los de Txus Vidorreta que consiguieron esquivar una derrota escandalosa pero no pusieron en ningún momento en duda la victoria local.

Aun así, el regreso a la pista en los últimos minutos de Hamilton, que acabó con 27 puntos y 32 de valoración, le permitió redondear la fiesta y despedirse de los suyos con buen sabor de boca tras sus dos anteriores decepciones.

Datos del partido.-

93.- Valencia Basket (26+15+29+23): Vives (7), Rafa Martínez (10), Sato (4), Sikma (8), Hamilton (27) -cinco titular- Stefansson (2), Trias (2), Diot (6), Dubljevic (9), San Emeterio (6), Shurna (5) y Lucic (7)

75.- Iberostar Tenerife (9+20+16+30): San Miguel (7), Beirán (-), O’Leary (5) Abromaitis (6), Niang (-) -cinco titular- Richotti (17), Hanley (11), Arco (22), Jones (5) y Pérez (2).

Árbitros: Cortés, García Ortiz y Sánchez. Sin eliminados.

Partido correspondiente a la jornada 29 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter