Deportes

Esta vez faltó suerte en el Ciutat de València (2-2)

Casadesús y Exeitia en propia puerta dieron ventaja al Levante hasta el minuto 91. Con este resultado, el conjunto granota está virtualmente descendido

iV.com.- Increíble pero cierto. Y es que a perro flaco todo son pulgas. Y este domingo, al Levante le faltó suerte para haber sumado los tres puntos en disputa y poder así haber seguido luchando por la permenecia en la categoría. San José obró el milagro para los suyos en el Ciutat de Valencia. Cuando todo parecía abocado a una derrota del Athletic frente al Levante a dos minutos para la conclusión,San José, al que Valverde la había situado como delantero centro con todo perdido, culminó la reacción bilbaína que inició Susaeta al firmar el empate a dos en el 91. Ver para creer.

Los granotas, que parecían haber cantado victoria tras los tantos conseguidos por Casadesús y Etxeita en propia puerta.  Se encontraron de golpe y porrazo con un inesperado varapalo. Los rojiblancos, en un partido malo a más no poder por su parte, suman así el punto necesario para certificar matemáticamente su presencia en Europa la próxima temporada. El Levante, colista a falta de tres jornadas, empiezan a despedirse de Primera.

La goleada sufrida ante el Granada tuvo sus consecuencias a nivel de alineación y de ambiente en el Ciutat de Valencia. Rubi solo mantuvo a cinco jugadores de los que arrancaron en Los Cármenes en su once titular y el campo, lejos del lleno que se anunciaba, presentó una entrada más bien pobre. Además fueron recibidos con una pancarta contra los futbolistas y con pitos por su propia afición.

El Athletic, con una nutrida representación de seguidores rojiblancos en las gradas, tiró de su bloque habitual para este compromiso en casa del colista. Iturraspe y Williams ocuparon las plazas del tocado De Marcos y de Susaeta. Los leones asumieron la iniciativa del juego desde el pitido inicial.

El conjunto azulgrana, en cambio, optó por replegarse. La táctica, falta de agua al césped incluida, le iba a venir muy bien a Rubi y su tropa, puesto que Víctor Casadesús batió a Iraizoz en el minuto 13.

La empanada bilbaína quedó patente en este madrugador gol de los locales. El encuentro a partir de ahí resultó un auténtico despropósito, sobre todo por parte vizcaína. Raúl García, Williams y Bóveda lo intentaron en medio del caos, pero fue Cuero quien más cerco estuvo de volver a hacer funcionar el marcador con un par de remates poco antes del descanso.

La segunda mitad empezó mucho más animada. Los leones tuvieron una clara ocasión para empatar a las primeras de cambio, pero ni Viguera ni Williams acertaron a rematar. Muniain reclamó acto seguido un penalti por derribo de Pedro López y el árbitro, que no vio nada punible en esta acción, sí apreció un fuera de juego inexistente de Rossi poco antes de que este batiera a Iraizoz. Valverde, tras otra ocasión de Viguera, optó por dar entrada simultánea a Lekue y Susaeta.

El Athletic se animó con este doble cambio al que respondió Rubi con las incorporaciones primero de Verdú y después de Deyverson. El Levante se hizo más fuerte a partir de ahí y, tras un zapatazo de Pedro López al que respondió Iraizoz con una buena intervención, aumentó su ventaja en el marcador con un gol en propia puerta del ayer desafortunado Etxeita.

Valverde, con todo perdido, quemó sus naves incorporando a Elustondo y situando a San José, que empezó de central y luego pasó a la media, como delantero centro. La apuesta le acabó saliendo positiva, puesto que Susaeta recortó distancia a dos minutos del final y el propio San José firmó el empate en el tiempo de prolongación. La clasificación matématica de los leones para Europa supone casi casi el adiós del Levante a Primera.

Datos del partido.-

Levante UD: Mariño, Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran, Lerma, Camarasa, Cuero (Verdú, 62′), Morales (Rubén García, 78′), Rossi y Víctor Casadesús (Deyverson, 65′).

Athletic Club: Gorka Iraizoz, Eneko Bóveda, San José, Etxeita, Balenziaga, Iturraspe (Susaeta, 54′), Beñat, Muniain (Elustondo, 69′), Williams, Raúl García y Viguera (Lekue, 54′).

Goles: 1-0, m. 13: Víctor Casadesús; 2-0, m. 68: Etxeita (p.p); 2-1, m. 88: Susaeta; 2-2, m. 91: San José.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Lerma y Juanfran; y al visitante Balenziaga.

Estadio: Ciutat de Valencia, ante 15.263 espectadores.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets