Valencia

Alves salva los muebles en Getafe (2-2)

Al Valencia le faltó frescura y contundencia para ganar. Parejo y Alcácer, goleadores

iV.com.- Los hombres de Ayestarán acusaron mucho el tercer partido de la semana, estuvieron faltos de rapidez en las acciones y escasamente contundentes en defensa, lo que propició que el Getafe remontara el gol inicial de Parejo y fuera capaz de crear varias ocasiones claras para haber sentenciado con holgura. De nuevo Diego Alves se erigió en el mejor jugador sobre el terreno y evitó la derrota merecida de su equipo.

A diferencia del Camp Nou y ante el Eibar en Mestalla, los desdoblamientos por banda no funcionaron hasta que apareció Cancelo tras el descanso, pero tampoco tuvo su día Rodrigo, ni Dani Parejo en el toque y la cosa no funcionó. Siquiera volvió a demostar sus grandes limitaciones como defensa y Pedro León encontró una autopista por ese carril para generar mucho peligro para el Getafe.

Aún así, el primer tiempo fue de juego equilibrado, con ocasiones de gol para cada equipo. Porque a los 20 segundos, tras el saque incial, Alcácer pudo marcar pero su disparo, demasiado centrado, lo detuvo bien colocado Vicente Guaita. A los 8 minutos, Pedro León ponía un balón de gol que cabeceó fuera por muy poco Medrán. Y en el 35′, el propio Pedro León lanzaba un obús contra el larguero de Alves. En la siguiente jugada, una pérdida de Parejo en la salida sirvió para que Álvaro se encontrara por primera vez en el partido con Diego Alves que desbarató la ocasión.

Ayestarán reaccionó a la falta de chispa de los suyos y de entrada, tras el paso por vestuarios, retiró a Barragán y a Enzo Pérez -desconectados desde el principio- para poner sobre el césped del Coliseum a Cancelo y a Santi Mina. Mejoró la banda derecha, sobre todo en acciones de ataque del portugués, pero no la izquierda, con el gallego cansado y el brasileño inoperante en su doble tarea defensa-ataque.

Pronto se iba a adelantar el Valencia, en el 47′, al tranformar con maestría Dani Parejo un libre directo desde el vértice izquierdo del ataque valencianista. Balón a la escuadra del madrileño que Guaita no pudo interceptar pese a su buena estirada. Sin embargo, la reacción de los hombres de Esnaider fue visceral, aguerrida y agobiante para una defensa que se descomponía por el lateral zurdo y el centro, con Abdennour fallón, descolocado y lento en sus acciones.

En el 53´, un buen servicio de Parejo lo remató en inmejorable posición Paco Alcácer, a las nubes. Dos minutos después Moi Gómez remataba sólo ante Alves y el portero valencianista evidenciaba su clase con una soberbia intervención. A continuación, una pérdida de Cancelo en la salida, propició una internada por la izquierda de Álvaro con servicio al punto de penalti que dejó pasar Sarabia y Pedro León envió altísimo con toda la puerta a su disposición.

Para entonces el Valencia se descomponía por segundos, recordando al equipo de tres cuartos de temporada, con imprecisiones constantes y una defensa que hacía aguas en casi todos sus elementos. Y pasó lo que se mascaba desde hacía minutos, con el Getafe llegando en andanadas, a cual de ellas más peligrosas.  En el 59′, un balón desde la derecha pasado al segundo palo fue rematado sin marcaje por Pedro León que se encontró con otra mano prodigiosa de Alves, pero el rechace del portero lo aprovecharía Medrán para empalmar desde cerca y marcar el tanto del empate, previo rebote del balón en Mustafi.

En el 60′, de nuevo Diego Alves detuvo en gran intervención otro remate en ventaja de Medrán y en el 68′, en un despeje largo de la defensa getafense, Abdennour duda cómo si fuera un jugador infantil y Scepovic le gana la acción, se lleva el esférico y bate con habilidad por bajo a Diego Alves para adelantar al Getafe. Pero es que tres minutos más tarde, Pedro León le rompe la cintura al débil Siqueira y cuándo va a fusilar a Alves, se le anticipa Javi Fuego para desviar a córner.

Loading...

Volvió a acertar entonces el técnico valencianista y puso en liza a Negredo por Rodrigo. Y así, en el 83′, Cancelo se anticipa a un balón en progesión del Getafe, cede a Negredo que profundiza hasta entar en el área para acabar cediendo a Paco Alcácer que dispara raso para batir a Guaita. Era el 2-2. Pero la cosa no había terminado.

El Getafe continuaba encorajinado, dispuesto para abandonar su agonía en la tabla e iba hacia adelante con raza. Y de nuevo, su mejor hombre del partido, Álvaro Medrán, minuto 84, aprovechaba otra siesta de Abdennour para quedarse sólo ante Alves que, prodigiosamente volvía a salvar a los suyos. La respuesta llegó por parte de André Gomes que desde 40 mestros soltó un zapatazo tremendo con gran intervención de Vicente Guiata para desviar a saque de esquina.

Quedaba todavía el último susto. Porque a la salida de una falta lateral, el central Vergini, compleamente sólo en el segundo palo y con todo a favor, remató para encontrase con el salvador Alves. Entonces, menos mal, De Burgos Bengoetxea silbó el final y pasó el ‘patiment’. Y quedó patente lo que ha evidenciado el Valencia durante toda la temporada: el equipo no aguanta físicamente los noventa minutos de un choque intenso y con exigencias del rival. Habrá que ver, ya sin objetivos europeos, la respuesta hasta final de liga.

Datos del partido.-

Getafe CF: Vicente Guaita; Miguel Ángel (Yoda, min. 59), Vergini, Vigaray, Damián Suárez; Medrán, Lacen; Pedro León (Víctor Rodríguez, min. 78), Sarabia, Moi Gómez; y Álvaro (Scepovic, min. 65).

Valencia CF: Diego Alves; Barragán (Joao Cancelo, min. 46), Mustafi, Abdennour, Siqueira; Parejo; Rodrigo (Negredo, min.75), Enzo Pérez (Santi Mina, min. 46), Javi Fuego, André Gomes; y Paco Alcácer.

Goles: 0-1, min. 47: Parejo, de falta; 1-1, min. 59: Medrán; 2-1, min. 68, Scepovic; 2-2, min. 83: Alcácer.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Sarabia (min. 26), Moi Gómez (min. 38) y Lacen (min. 70), Damián (min. 85) por parte del Getafe, y a André Gomes (min. 39) por parte del Valencia.

Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe que registró la mejor entrada de toda la temporada, 17.500 espectadores. Peter Lim acudió al encuentro y bajó a saludar a los jugadores de su equipo al término del encuentro.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva