Deportes

Levante-Athletic: al borde del precipicio

El capitán Juanfran vuelve ante el equipo de Valverde y Jose Mari entra en la convocatoria por el sancionado Simao

iV.com.- El Levante UD apura sus mínimas opciones de permanencia en la Liga BBVA ante el Athletic Club (domingo, Ciutat de València, 12.00 horas), tras la humillante derrota del jueves en Los Cármenes. Y casi sin tiempo de restañar las heridas recibidas en Granada, llega el conjunto vasco dirigido por Ernesto Valverde, quinto en la tabla, todavía con opciones de alcanzar puesto de Champions.

El entrenador granota Joan Frances Ferrer ‘Rubi’ mantiene firmes las pocas opciones que existen para creer en la permanencia. Para ello es imprescindible derrotar a un Athletic que se presentará sin Aduriz. “Ahora solamente me queda pensar en ganar mañana al Athletic. Nos tenemos que poner con 31 puntos”, señaló Rubi, quien catalogó las lágrimas de Juanfran como “una señal más de que los que estamos dentro también sufrimos, que estamos afectados, que lo pasamos mal”.

Precisamente de consecuencias de la derrota de Granada es de lo que más se ha hablado en el vestuario en las últimas 48 horas. “Hemos dedicado mucho tiempo para el aspecto anímico de los jugadores, para que la gente esté mañana al cien por cien. Hay que pelear esta opción e intentaremos sacar un equipo donde pueda tener la percepción de que esos jugadores están preparados para darlo todo con ilusión y sin desmoralización”.

Todos los números para la salvación pasan por el partido de este domingo: “Solo pensamos en ganar mañana al Athletic; nos tenemos que poner con 31 puntos. En lo que pienso para no caer en el desanimo es qué cantidad de puntos podemos hacer aunque parezca imposible y a día de hoy serían 40. Queremos seguir vivos. La cosa está cada vez más complicada. Lo único que me preocupa es ganar mañana y no pensar en más cábalas”.

En la convocatoria ante el Athletic, destaca la salida de Lucas Orban por el capitán Juanfran García. Además de la presencia de José Mari, a consecuencia de la sanción de Simao Mate. Fuera se han quedado nuevamente Xumetra, Trujillo y Ghilas por decisión del entrenador, así como Iván López y Toño por lesión. Así pues, la lista la componen los porteros Rubén y Mariño, los zagueros Pedro López, Feddal, Medjani, David Navarro y Juanfran, los centrocampistas Víctor Camarasa, Verza, Lerma, Jose Mari, Rubén García, Casadesús, Verdú  y Morales, y los atacantes, Cuero, Deyverson y Rossi.

Rubi lanzó un mensaje a la afición: “Pedirle el último esfuerzo. Hemos hecho autocrítica y reconocido que estuvimos muy mal en la primera parte. Es lo único que podemos decir y no intentar vender películas de que si el árbitro o si lo hicimos mejor de lo que la gente dice. No estuvimos nada bien el día que había que estarlo. Cuando una persona se siente arropada rinde más que cuando se siente cuestionada y criticada”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets