Valencia

La PLV condena el ‘auspicio’ de la UV al independentismo catalán

Por el hecho de que la Facultad de Filologia permitiera al grupo radical SEPC desplegar una estelada gigante en su edificio con el beneplácito del rectorado

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista PLV considera inaceptable, intolerable y condena la actitud del rectorado de la Universidad de Valencia y el de la Facultad de Filología, por permitir la exhibición de una bandera estelada catalana en la fachada de esta facultad, en la Avda.Blasco Ibáñez de Valencia, y “el auspicio y beneplácito de la institución universitaria a aquellos sindicatos que promueven la subyugación de lo valenciano a lo catalán”.

Según manifiesta la plataforma en un comunicado, en este caso, ha sido el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los “países catalanes”) quien durante un dia entero ha desplegado esta enseña que atenta contra la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la ley de símbolos valenciana. A juicio de PLV: “resulta aún más triste e inexplicable que lo hagan en un edificio público y esta institución, a su vez, permita y fomente este incumplimiento de la ley”.

Por todo ello, desde PLV estudiaran interponer una denuncia a la Universidad y a la Facultad de Filología, “por cobijar y dar carta blanca a grupos radicales antisistema y antivalencianos en su institución, adoctrinar políticamente a los estudiantes en una lengua y cultura ajenas a la valenciana e incitar con ello al odio y a la intolerancia a aquellos estudiantes que no comulgan con estos postulados catalanistas”.

Para PLV: “Es vergonzoso que la Universidad de Valencia haya dejado de ser una institución que forme y prepare a grandes profesionales, para convertirse en toda una fábrica de catalanistas adoctrinados, con la connivencia de los propios gobernantes valencianos”, sentencia la entidad valencianista.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP). Así lo recoge el borrador que ha presentado a los sindicatos con un «guión básico» que incluye la elaboración de currículos propios, en donde especifica que se darán contenidos de lengua inglesa, al ser «una demanda constante del mundo empresarial». Además, el departamento de Martí March dejará contenidos de libre configuración para que cada centro disponga de un margen para adaptar sus currículos a las necesidades de las empresas de su entorno.La Conselleria de Educación sigue apostando por la FP como una herramienta clave para reducir el abandono escolar y ha anunciado aumentará la oferta de la FPbásica el próximo curso. La directora de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, trasladó ayer a los sindicatos en una reunión la necesidad de adecuarse a la demanda que se produce a final de ESO (con 17 años) y evitar que sea un «lugar donde se derivan los casos de alumnos con necesidades especiales».El Govern quiere evitar desvirtuar el papel formativo de la FP y que sirva para atender el abandono escolar y potenciar así la propia FP como instrumento real para combatir las «actuales tristes cifras», explican desde CCOO.. (elmundo.es)

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

SORTEO CUARTOS DE FINAL.
Atlético - Sevilla
Mie. - 19:00
- Valencia - Alavés
Mie. - 19:00
- Español - Barcelona
Mie. - 21:00
- Leganés - R. Madrid
Jue. - 21:30

LIGA SANTANDER
JORNADA 19


Vie. 12 y Dom. 14 Enero
Getafe 1-0 Málaga
Gerona 6-0 Las Palmas
R. Madrid 0-1 Villarreal
Eibar 0-1 Atlético
Deportivo 1-2 Valencia
Levante 0-1 Celta
Alavés 1-0 Sevilla
Españo 1-1 Athletic
R. Sociedad 2-4 Barcelona
Betis 3-2 Leganés

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA