Cultura

La Biblioteca Valenciana celebra telleres literarios con visitas guiadas por El Quijote

Visitas a las 10.00 y 12.00 horas sin necesidad de reserva

iV.com.- Los visitantes que se acerquen mañana y el domingo al monasterio de San Miguel de los Reyes podrán realizar una visita guiada de la mano del propio Alonso Quijano, el Quijote. Esta visita teatralizada forma parte de las actividades que durante toda esta semana ha venido realizando la Biblioteca Valenciana para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El Quijote pertrechado con su armadura aguarda a las visitas a las 10.00 y 12.00 horas para mostrarles la iglesia de San Miguel, el claustro y la cripta del monasterio que está declarado Bien de Interés Cultural.

También durante la mañana se realizará el taller literario ‘Los otros personajes del Quijote’, que introduce a los participantes en la obra de ‘Don Quijote’ desde la perspectiva de personajes secundarios que salen en el libro.

En concreto, los personajes escogidos son ‘el Leonero’ y ‘Maese Pedro, el Titiritero’. El taller consiste en imaginar la vida de estos dos personajes antes o después de coincidir con el hidalgo de la Mancha y escribir un breve texto sobre ella.

La Biblioteca Valenciana obsequiará a los visitantes con un lote de libros del fondo editorial de la Generalitat y de la Biblioteca Valenciana.

Algunos de los títulos que se repartirán son: ‘Comic Lluís Vives, un humanista valencià’, de Carmen Pardo y David Belmonte; ‘Es diedro de luces y sombras’, de Blasco Ibáñez; ‘Epistolari de 1866-1911’, de Teodor Llorente; ‘El sueño de Eneas. Imágenes utópicas de la ciudad’, de Víctor Mínguez, Inma Rodríguez y Vicent Zurriaga; ‘La Casa Regional valenciana en México’; ‘La Numancia Errante, exilio republicano de 1939 y patrimonio cultural’, editado por José Ignacio Cruz y María José Millán; y ‘Las obras del poeta Ausiàs March’ (facsímil).

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter