Cultura

La Biblioteca Valenciana celebra telleres literarios con visitas guiadas por El Quijote

Visitas a las 10.00 y 12.00 horas sin necesidad de reserva

iV.com.- Los visitantes que se acerquen mañana y el domingo al monasterio de San Miguel de los Reyes podrán realizar una visita guiada de la mano del propio Alonso Quijano, el Quijote. Esta visita teatralizada forma parte de las actividades que durante toda esta semana ha venido realizando la Biblioteca Valenciana para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El Quijote pertrechado con su armadura aguarda a las visitas a las 10.00 y 12.00 horas para mostrarles la iglesia de San Miguel, el claustro y la cripta del monasterio que está declarado Bien de Interés Cultural.

También durante la mañana se realizará el taller literario ‘Los otros personajes del Quijote’, que introduce a los participantes en la obra de ‘Don Quijote’ desde la perspectiva de personajes secundarios que salen en el libro.

En concreto, los personajes escogidos son ‘el Leonero’ y ‘Maese Pedro, el Titiritero’. El taller consiste en imaginar la vida de estos dos personajes antes o después de coincidir con el hidalgo de la Mancha y escribir un breve texto sobre ella.

La Biblioteca Valenciana obsequiará a los visitantes con un lote de libros del fondo editorial de la Generalitat y de la Biblioteca Valenciana.

Algunos de los títulos que se repartirán son: ‘Comic Lluís Vives, un humanista valencià’, de Carmen Pardo y David Belmonte; ‘Es diedro de luces y sombras’, de Blasco Ibáñez; ‘Epistolari de 1866-1911’, de Teodor Llorente; ‘El sueño de Eneas. Imágenes utópicas de la ciudad’, de Víctor Mínguez, Inma Rodríguez y Vicent Zurriaga; ‘La Casa Regional valenciana en México’; ‘La Numancia Errante, exilio republicano de 1939 y patrimonio cultural’, editado por José Ignacio Cruz y María José Millán; y ‘Las obras del poeta Ausiàs March’ (facsímil).

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter