Deportes

El Gran Trofeo Valencia reúne este fin de semana a la mejor flota de vela ligera

-El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana la 56ª edición de su regata de vela ligera más emblemática.

– Más de cien embarcaciones tomarán parte en la prueba, que será campeonato autonómico para las clases 420 y Láser (Estándar, Radial y 4.7)

iV.com.- La 56ª edición del Gran Trofeo Valencia, reúne este fin de semana a la mejor flota de vela ligera de la Comunidad Valenciana en aguas del Real Club Náutico de Valencia. Se trata de la regata de vela ligera más conocida y querida del club valenciano, que siempre cuenta con un elevado número de participantes y gran nivel en el mar.

Este año la prueba será de nuevo Campeonato Autonómico para las clases 420 y Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7 y el número de participantes ya supera el centenar, con regatistas procedentes de todo el litoral mediterráneo.

“El Gran Trofeo Valencia es una de nuestras regatas más importantes, llevamos más de cincuenta años organizándola y siempre es un éxito de participación” comenta el director deportivo del club, Pedro Quiroga. “Además en esta época del año las condiciones son magníficas para la competición, con viento térmico que comienza a soplar hacia mediodía y garantiza la calidad de las pruebas en el agua”.

Está prevista la celebración de un máximo de seis pruebas en formato de flota por clases,  que se repartirán entre el sábado y el domingo, contando con un descarte final si se completa un mínimo de cuatro pruebas.

El sábado, al finalizar la regata, los participantes podrán disfrutar de una paella en la base de regatas. El domingo tendrá lugar la entrega de trofeos, en la que recibirán galardón los tres primeros clasificados de cada clase en categoría absoluta y los primeros de la categoría juvenil y femenina.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets