Valencia

A por la cuarta victoria consecutiva en Getafe

Viaja Siqueira, recuperado del golpe en el tobillo, pero son baja Gayá y Cheryshev. El canterano Caballo, lateral zurdo, en la convocatoria

iV.com.- Diego Alves, Ryan, Joao Cancelo, Barragán, Mustafi, Abdennour, Rubén Vezo, Santos, Caballo, Siqueira, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Danilo, Santi Mina, Rodrigo, Paco Alcácer y Negredo. Pako Ayestaran ha convocado a 19 jugadores para viajar este sábado a Getafe, con la novedad del futbolista del Mestalla, Caballo.

Se quedan en Valencia por decisión técnica, el portero Jaume Doménech y el argelino Feghouli, que volvió el jueves a entrenar tras ser apartado, y los lesionados Gayà, Cheryshev, Piatti y Bakkali.

Denis Cheryshev y José Luis Gayà tampoco están en la citación para mañana al no haber superado sus respectivas dolencias. El exterior hispano ruso no se ejercitó este sábado, aunque está previsto que la próxima semana regrese ya, incluso para jugar si el entrenador lo considera necesario.

Mientras, Gayà acabó el partido contra el Eibar con una contractura en el muslo derecho que le impedirá jugar contra el Getafe.

El que sí estará, a pesar de ser sustituido en el último choque liguero, será el brasileño Guilherme Siqueira, quien está recuperado de sus problemas en el tobillo.

La gran novedad es la entrada del lateral zurdo salmantino Diego Caballo, jugador del filial y que reforzará la demarcación ante los últimos problemas físicos de Siqueira y la ausencia del lesionado Gayà.

Ayestarán

El entrenador del valencia compareció en rueda de prensa en Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna. Su primer análisis fue acerca de la ilusión de los aficionados por la clasificación del equipo: “Si llegaremos a la séptima plaza no dependerá del hoy. No me voy a mover de ese mensaje, nos está yendo bien. Ha sido el motivo por el cual hemos cambiado los pitos en aplausos y el desánimo en esperanza y al final eso ha sido fruto de las conductas que hemos tenido en el día a día y queremos que se convierta en un hábito. Fruto de eso que venga lo que tenga”.

El técnico tiene buenas sensaciones en cuánto a continuar por la senda de las victorias: “Queremos confirmar las buenas sensaciones que está teniendo el equipo, están disfrutando y el pasado no existe. A veces podemos tener hasta buenas sensaciones recordando el pasado, pero lo realmente gratificante es vivir el presente y tener las buenas sensaciones de lo que está ocurriendo hoy. Por ejemplo, hoy he disfrutado mucho viendo al equipo mover la pelota en el entrenamiento, eso al final será lo que nos lleve a tener el futuro que realmente puede tener este equipo”.

Ayestarán se mostró confiado en la dinámica ganadora: “Siempre planteamos los partidos para ganar, pero al final cuando ves al equipo con conductas positivas en el día a día lo más normal es que las cosas te salgan bien. Me preocuparía si viese al equipo no hacer lo que nos ha llevado a toser buenos resultados y buen juego. A día de hoy puedo decir que las conductas se siguen manteniendo, quiero pensar que eso se está convirtiendo en un hábito y si es así ya va a ser difícil de parar”.

El objetivo, terminar lo más arriba posible: “Queremos acabar lo más arriba posible porque al final somos conscientes que vamos a ser parte de la historia del Valencia y la historia cercana es quedar lo más alto posible en esta temporada. El objetivo sigue siendo el mismo, si podemos quedar séptimos sería genial, pero eso pasa por hacer los deberes hoy y vuelvo a decir que hoy los jugadores los han hecho, vamos a ver si a partir de ahí son capaces de seguir haciéndolos”.

print

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets