Expertos analizan en Valencia la eficacia de los tratamientos anticoagulantes actuales en pacientes con cáncer

La jornada ‘TAC Experts’, impulsada por LEO Pharma, aborda la importancia de detectar biomarcadores que puedan predecir la trombosis en enfermos oncológicos

iV.com.- Expertos en trombosis asociada al cáncer han analizado hoy en Valencia la eficacia y la seguridad de los tratamientos anticoagulantes actuales en pacientes con cáncer, y han puesto sobre la mesa posibles terapias futuras, según un comunicado de LEO Pharma, empresa organizadora.

Durante la jornada ‘TAC Experts’, los asistentes han recordado que la presencia de un cáncer “incrementa el riesgo de trombosis entre 4 y 7 veces” y que el tratamiento “preventivo” más adecuado para estos pacientes son las heparinas de bajo peso molecular, según ha explicado el doctor José Muñoz, del Servicio de Oncología Médica del Hospital La Fe de Valencia.

En la misma línea, se ha expresado la doctora Isabel Chirivella, del Hospital Universitario de Valencia, quien ha destacado que las heparinas “son los fármacos más eficaces en el tratamiento  de la trombosis venosa” y “disminuyen el riesgo de recurrencia de trombosis en más del 50%”.

Además de los efectos anticoagulantes de la heparina, el doctor Muñoz también ha apuntado que uno de los grandes retos es “probar en pacientes con cáncer el beneficio en supervivencia que pueden producir las heparinas como un tratamiento coadyuvante de la quimioterapia”. “Se ha visto en estudios y en animales que las heparinas inhiben la formación de metástasis y la emigración celular”, ha añadido.

Durante la jornada, los expertos han coincidido en que la investigación en el ámbito de la trombosis y el cáncer se encamina hacia la búsqueda de biomarcadores moleculares que puedan predecir el riesgo trombótico en pacientes oncológicos.

Loading...

En la jornada también han participado la doctora Cristina Vilar Frabra, jefa del Servicio de Hematología del Hospital Provincial de Castellón y el doctor Santiago Bonanad, jefe de Sección de Hemostasia, Servicio de Hematología del Hospital La Fe de Valencia. El proyecto TAC Experts tiene como objetivo divulgar las últimas novedades en la investigación de la trombosis en el cáncer y ayudar así a mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes.

LEO Pharma S.A. y Fundación LEO

LEO Pharma S.A. pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 5.000 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.

Además, en España, LEO Pharma se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web.

Be the first to comment on "Expertos analizan en Valencia la eficacia de los tratamientos anticoagulantes actuales en pacientes con cáncer"

Leave a comment

Your email address will not be published.