Educacion

Universitarios cristianos saldrán este jueves noche en Valencia para invitar a rezar a otros jóvenes

Se trata de la inciativa “Tonight”, de 23 h. a 3 h. desde la parroquia San Francisco Javier

AVAN.- Estudiantes cristianos de distintas facultades de Valencia, tanto de universidades públicas como privadas, saldrán a la calle mañana, jueves, por la noche, a zonas de ocio para invitar a otros jóvenes también a rezar y compartir momentos de oración.

Se trata de la iniciativa “Tonight” que por segundo año consecutivo se realiza en Valencia, según han indicado hoy fuentes del grupo “Universitarios Cristianos” que organiza la iniciativa.

“La iniciativa en el ámbito universitario pretende que los jóvenes que estudian en Valencia descubran una Iglesia viva y abierta a todos”, han añadido.

`Tonight´ se llevará a cabo en la parroquia San Francisco Javier, situada en la plaza Xúquer, 55, de 23 horas a 3 de la madrugada, “en pleno ambiente de jueves universitario y está abierto a todos los jóvenes sin excepción que quieran descubrir una iglesia dinámica, joven como ellos y llena de alegría”.

La noche empezará con una misa de envío y un tiempo de oración ante el Santísimo “para que sea Él quien lleve la misión”. Posteriormente, los jóvenes saldrán por parejas por las inmediaciones de la parroquia repartiendo `flyers´ e invitando a los jóvenes a entrar en la parroquia donde en su interior donde un grupo de jóvenes que “rezará por los frutos de la misión acompañado por cantos que favorecerán un ambiente de oración”.

Asimismo, una vez finalice la jornada, alrededor de las 3 horas de la madrugada, se celebrará un refrigerio en los salones parroquiales para compartir las experiencias de toda la noche.

Esta iniciativa se celebra por segundo año consecutivo tras el éxito conseguido el año pasado cuando más de 200 jóvenes universitarios se acercaron a la parroquia donde estaba expuesto el Santísimo.

Para más información sobre las actividades de Universitarios Cristianos así como para colaborar en “Tonight”, la organización ha habilitado la página de Facebook Tonight Universitaria y el correo electrónico universitarioscristianosvlc@gmail.com

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets