Valencia

Detenido tras robar un taxi, saltarse un control, huir y salirse de la carretera

En el test de alcoholemia realizado por los agentes de la Guardia Civil, el arrestado triplicó el límite máximo permitido

iV.com.- Cómo de película. Domingo, 17 de abril, 07,35 horas. Control de alcoholemia y consumo de drogas de la Guardia Civil en Xirivella, Nacional III. De pronto aparece un taxi a toda velocidad que hace caso omiso al alto reglamentario de las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Valencia.

El conductor del vehículo desobedeció las ordenes de los agentes, continuando a gran velocidad con riesgo para los guardias civiles que se encontraban en el punto del control, siendo necesaria la activación del sistema de barreamiento que produjo la pérdida de aire de los neumáticos delanteros, pese a lo cual, el ocupante del vehículo continuó la marcha, abandonando bruscamente la vía por la salida de Xirivella, colisionando contra hitos de vértice y balizas cilíndricas, siguiendo su circulación por la vía de servicio con sentido hacia Madrid.

Comienza la persecución del vehículo hasta el Km. 350’600 donde, tras perder el control, el individuo se salió fuera de la calzada. En ese instante intentó emprender la huida a pie, pero los componentes de la patrulla de la Guardia Civil consiguieron detenerle.

Loading...

Ya arrestado, se le practicó la prueba de detección del grado de impregnación alcohólica, que arrojo un resultado tres veces superior al permitido, así como un resultado positivo en drogas.

Así, el sujeto, un varón de 27 años y de nacionalidad española quedó detenido por los delitos de resistencia a Agentes de la Autoridad y conducción temeraria, se le imputaron los delitos de hurto de uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Quart de Poblet.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva