Cultura

Arthur Miller en el Principal con ‘Panorama desde el puente’

La producción dirigida por Georges Lavaudant estará en cartel del 20 al 24 de abril

iV.com.- El Teatro Principal de Valencia estrena hoy miércoles la obra de Arthur Miller ‘Panorama desde el puente’ (“Panorama des del pont”) una producción dirigida por Georges Lavaudant que se estrenó el pasado febrero en el Teatre Romea de Barcelona.

En el año 1955, diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial, la inmigración ilegal es una realidad generalizada en los Estados Unidos. Eddie Carbone, un honrado trabajador de origen italiano, vive obsesionado por el amor que siente por su sobrina, a la que él y su esposa recogieron al quedarse huérfana. Una situación insostenible que le supera y le lleva a traicionar a su familia y a romper la ley del silencio existente entre los trabajadores, mayoritariamente inmigrantes, del puerto de Nueva York.

En el centenario del nacimiento de Arthur Miller, “Panorama desde el puente”, estrenada en 1955, nos relata una historia de amor, de obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en el Nueva York de los años cincuenta.

Protagonizada por Eduard Fernández en el papel de Eddie Carbone, al que acompañan en el reparto Jordi Martínez, Mercè Pons, Marina Salas, Bernat Quintana, Pep Ambròs, Rafa Cruz y Sergi Vallès, los actores del reparto de la obra han destacado la calidad del trabajo de dirección de Georges Lavaudant que les ha despojado de cualquier elemento superfluo en el escenario, sin más recursos que ellos mismos para sacar a la luz los sentimientos de cada uno de los personajes, huyendo del naturalismo, con un escenario desnudo.

Milller, uno de los dramaturgos más famosos del siglo XX , hijo de una familia de inmigrantes judíos de origen polaco de Nueva York, es el autor de la obra que revolucionó el teatro norteamericano “La muerte de un viajante”, por la que gano los premios Tony y Pulitzer. A ella siguieron sus éxitos “Todos eran mis hijos” , “Las brujas de Salem” y “Panorama desde el puente” todas ellas consideradas obras maestras del teatro contemporáneo.

 

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets