Actualidad

Farmamundi envía medicamentos y material sanitario a Ecuador

La ONG internacional con central en Paterna y sede estable en Quito, intensifica sus contactos para apoyar el suministro que sale mañana desde la base Aérea de Torrejón con destino a la Embajada de España en el país

iV.com.- Farmamundi y su Área Logística Humanitaria activaron este domingo 17 de abril el protocolo de emergencia para apoyar a las familias damnificadas por el terremoto de 7,8 grados que afectó la noche del sábado la zona norte de Ecuador. Según cifras oficiales el devastador seísmo ya se ha cobrado la vida de más de 400 personas mientras prosigue la búsqueda de supervivientes entre los escombros. Lo más inminente es localizar a las personas desaparecidas y atender las primeras necesidades de los damnificados.

El suministro de medicamentos y material sanitario saldrá mañana desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y  gracias a la financiación de la Xunta de Galicia y la Generalitat Valenciana, instituciones con las que la ONG mantiene un convenio de emergencia. También participa en el envío el Fondo de Emergencias de Farmamundi, según informa la organización humanitaria en un comunicado.

Con más de 700 kilos, el suministro “consta de un kits de Acción Inmediata, con medicamentos, material sanitario y equipamiento ligero para brigada médica/ambulancia que permite prestar asistencia desde el primer momento de la emergencia; dos kits con material de traumatología, con equipamiento para asistencia preferente en casos de víctimas de seísmos y corrimientos de tierra; dos de obstetricia y tres de pediatría,  para la atención infantil, así como un kit de crónicos y otro de electromedicina”, explica el director farmacéutico del Área Logística Humanitaria de Farmamundi, Guillermo López Rozada, que destaca el esfuerzo del equipo de ALH que desde las primeras horas de este domingo estuvieron preparando los medicamentos en su almacén de Paterna (Valencia).

El terremoto, que ha devastado la costa norte de Ecuador, es uno de los diez más letales registrados en América Latina durante los últimos veinte años y ha tenido un enorme impacto en una zona con elevados niveles de pobreza y escasas infraestructuras preparadas para aguantar las sacudidas sísmicas. Además, las más de 250 réplicas están dificultando las labores de rescate y la llegada de material de primera necesidad a las zonas más afectadas.

Loading...

Farmamundi en Ecuador

Farmamundi, con sede estable en Ecuador, mantiene el compromiso con la población de las comunidades rurales de Cotopaxi, en el centro norte del país, gracias al trabajo en alianza con la Fundación Alli Causai (FAC), mejorando la atención sanitaria, la respuesta ante situaciones de emergencia médica y la prevención de enfermedades a partir del acceso al agua potable y campañas educativas y de sensibilización. También ha desarrollado proyectos con el Centro Andino de Acción Popular en la Provincia de Los Ríos y Bolívar, fortaleciendo la atención primaria en salud y el acceso a medicamentos.

La Coordinadora de ONGD, a la que Farmamundi pertenece, también muestra su solidaridad y apoyo al pueblo ecuatoriano y a todas las personas afectadas por el terremoto e informa que el consulado ecuatoriano en Madrid ha habilitado un teléfono para conocer la situación en el país:  913948900; también ha puesto a disposición un chat virtual http://www.consuladovirtual.gob.ec/

Son miembros del fondo de emergencia de Farmamundi los Laboratorios Viñas, Cinfa y Esteve; Distribuidora Guipuzcoana SL, Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), los Ayuntamientos de Terrassa y Vilafranca del Penedès y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Girona, Lleida y Tarragona.

Cuenta Emergencia Ecuador:
Caixabank: ES79 2100 2760 9202 0002 1288

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva