‘Fahreinheit 451’ dentro del ciclo ‘La letra en la imagen’

La Filmoteca y la Biblioteca Pública de Valencia presentan este miércoles 20 de abril, a las 20.00 horas, en la sala Luis García Berlanga, el ciclo de carácter trimestral «La letra en la imagen», con la proyección de «Fahrenheit 451» (1966), de François Truffaut

iV.com.- Basada en la obra homónima de Ray Bradbury, la película, que será presentada en sala por José Antonio Hurtado, jefe de Programación de la Filmoteca, podrá volver a verse el domingo 24 de abril, a las 18.00 horas. El próximo lunes 25 de abril, el propio José Antonio Hurtado, realizará en la Biblioteca Pública de Valencia, a partir de las 19.00 horas, un análisis de las relaciones entre la novela de Bradbury y la adaptación de Truffaut.

Loading...

El ciclo «La letra en la imagen» aborda en los vínculos existentes entre literatura y cine con un repaso por algunas de las mejores obras literarias adaptadas al cine. Para este primer trimestre de 2016 se ha escogido «Fahrenheit 451», un clásico del cine de ciencia ficción de la década de los sesenta en el que convergen el talento de dos grandes artistas del siglo XX: el novelista norteamericano Ray Bradbury y el director francés François Truffaut.

«Fahrenheit 451» es una de las numerosas adaptaciones literarias en la filmografía de Truffaut, que ya había adaptado a Henry James en «La habitación verde» (1978), David Goodis en «Disparen al pianista» (1960); Henry Farrell en «Una chica tan decente como yo» (1972); Henri Pierre Roché en «Jules et Jim» (1961); y «Las dos inglesas y el amor» (1971) o William Irish en «La novia vestida de negro» (1968) y «La sirena del Mississippi» (1969). En «Fahrenheit 451», Truffaut se acerca al género de ciencia-ficción, como había hecho su colega Godard un año antes en «Alphaville» (1965), para realizar una reivindicación de la lectura y la cultura, además de un alegato contra el totalitarismo.

Be the first to comment on "‘Fahreinheit 451’ dentro del ciclo ‘La letra en la imagen’"

Leave a comment

Your email address will not be published.