Actualidad

El Clúster del Envase y Embalaje busca incorporar a toda la cadena de valor del sector

Vertebrará su actividad en tres grupos de trabajo que buscan enfatizar la formación específica para el sector del packaging, la innovación y la propia dinamización de la entidad

iV.com.- El Clúster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos. Fue constituídoen 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora.

El Clúster Innovación Envase y Embalaje se ha marcado como objetivo para 2016 incorporar socios que representen el conjunto de la cadena de valor del sector. Así, se ha planteado como reto alcanzar los 60 asociados en 2016 e incorporar empresas relacionados con el sector del vidrio, sector metalográfico o diferentes servicios y productos relacionados con el packaging.

Así lo ha marcado el presidente de la entidad, Francisco Ortega, durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de la entidad, que se ha celebrado recientemente.

Otro de los objetivos que se ha planteado ha sido el desarrollo de grupos de trabajo estructurados que den servicio a los asociados en temas como formación e innovación.

En este sentido, el Clúster ha establecido tres líneas de trabajo que liderarán tres miembros de la entidad, y cuyo fin último es la generación de proyectos que satisfagan las necesidades de los asociados.

Así está previsto que se genere un grupo de trabajo que busque el desarrollo del propio cluster y que estará liderado por Ángel Sánchez y Vicente Soriano, de la empresa Mulem Gest.

Otro de los grupos de trabajo buscará diseñar estrategias formativas para las empresas del Clúster y que se pueden trasladar a la administración con el fin de mejorar los itinerarios académicos en aras de una mayor empleabilidad de los estudiantes. Esta comisión estará liderada por el profesor Ramón Catalá.

La tercera línea de trabajo que se plantea el Clúster es la de enfatizar en la innovación de las empresas asociadas a través de una comisión específica. En este caso, José Orbe de la empresa Cipasi, perteneciente al Grupo Hinojosa, se encargará de promover proyectos colaborativos donde las empresas puedan participar y desarrollar ideas y productos de valor para el sector.

Colaboración con entidades

En el marco de la asamblea, el Clúster Innovación Envase y Embalaje también acordó establecer relaciones de colaboración con otras entidades como Packaging Clúster, AMEC-ENVASGRAF, Packnet e Innova & Acción, perteneciente a la Fundación Politécnica de Valencia. Con estas colaboraciones se persigue aunar esfuerzos, así como, ampliar los servicios y recursos para sus empresas asociadas

Miembros honoríficos

La asamblea del Clúster Innovación sirvió también para reconocer la trayectoria de Ángel Sánchez y Ramón Catalá, por su aportación al desarrollo tanto del propio Clúster como del sector del packaging.

Sánchez es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, fue fundador y director general de la empresa Cartonajes Levante S.A. entre los años 1973 y 2004. Presidente de ITENE 2006-2015 y fundador de AFCO (Asociación de Fabricantes del Cartón Ondulado)

Catalá, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, es Profesor de Investigación “ad honorem” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia. Ha dedicado toda su vida profesional a la investigación y la enseñanza de la Ciencia y Tecnología de Envase y Embalajes.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets