Actualidad

‘Avalem Experiencia’, empleo desde los 30 a los 65 años

El programa pretende impulsar el empleo en personas de entre 30 y 65 años, especialmente los que llevan más de doce meses en el paro

iV.com.- La Generalitat Valenciana destinará más de 60 millones de euros con carácter bianual al programa “Avalem Experiencia”, con el que pretende impulsar el empleo en personas de entre 30 y 65 años, especialmente los que llevan más de doce meses en el paro.

Así lo ha anunció ayer lunes el conseller de Economía, Rafael Climent, durante el desayuno informativo de Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha defendido la necesidad de transformar el modelo económico y renovar el tejido productivo como “pieza clave” del futuro de la Comunidad Valenciana.

Antes, el conseller explicó el plan “Avalem joves”, con una inversión de más de 205 millones hasta 2020 para favorecer el empleo y la aportación de talento a las pymes de jóvenes menores de 30 años. Y de la misma forma, Climent expuso que los mayores de esa edad deben ser “objeto de un plan integral” para poder acceder también al mercado laboral.

Por ello, anunció la creación de un grupo de trabajo para desarrollar lo que será el plan “Avalem Experiencia”, que, a su juicio, demuestra que su forma de entender el modelo económico “es inclusiva con todo tipo de colectivos” y que, según ha dicho, debe basarse en el “diálogo social” con todos los interlocutores.

El titular de Economía defendió un nuevo modelo productivo basado en el desarrollo sostenible, “con rostro humano, orientado a la cohesión social, la innovación y el empleo estable y de calidad”, y ha afirmado que la apuesta por la reindustrialización “es estratégica” frente a los servicios, que tienen más dificultad de innovación.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter