Actualidad

‘Avalem Experiencia’, empleo desde los 30 a los 65 años

El programa pretende impulsar el empleo en personas de entre 30 y 65 años, especialmente los que llevan más de doce meses en el paro

iV.com.- La Generalitat Valenciana destinará más de 60 millones de euros con carácter bianual al programa “Avalem Experiencia”, con el que pretende impulsar el empleo en personas de entre 30 y 65 años, especialmente los que llevan más de doce meses en el paro.

Así lo ha anunció ayer lunes el conseller de Economía, Rafael Climent, durante el desayuno informativo de Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha defendido la necesidad de transformar el modelo económico y renovar el tejido productivo como “pieza clave” del futuro de la Comunidad Valenciana.

Antes, el conseller explicó el plan “Avalem joves”, con una inversión de más de 205 millones hasta 2020 para favorecer el empleo y la aportación de talento a las pymes de jóvenes menores de 30 años. Y de la misma forma, Climent expuso que los mayores de esa edad deben ser “objeto de un plan integral” para poder acceder también al mercado laboral.

Por ello, anunció la creación de un grupo de trabajo para desarrollar lo que será el plan “Avalem Experiencia”, que, a su juicio, demuestra que su forma de entender el modelo económico “es inclusiva con todo tipo de colectivos” y que, según ha dicho, debe basarse en el “diálogo social” con todos los interlocutores.

El titular de Economía defendió un nuevo modelo productivo basado en el desarrollo sostenible, “con rostro humano, orientado a la cohesión social, la innovación y el empleo estable y de calidad”, y ha afirmado que la apuesta por la reindustrialización “es estratégica” frente a los servicios, que tienen más dificultad de innovación.

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

¿Y éste quién es?

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter