Entretenimiento

Valencia acoge el encuentro internacional de joyería artística contemporánea Melting Point

Del 21 al 24 de abril se podrán contemplar más de mil piezas en diferentes espacios expositivos de la ciudad

iV.com.- Valencia acoge por tercera vez el encuentro internacional de joyería artística contemporánea Melting Point 2016, que organiza de forma bianual el Departamento de Joyeria de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

La exposición de las piezas, que se pueden contemplar del 21 al 24 de abril, se distribuye por diversos espacios expositivos en el centro de la ciudad y se programan conferencias, actividades y performances con los creadores y artistas que acuden a la cita.

La edición 2016 de Melting Point ofrece un panorama de la joyería actual rico y lleno de matices, capaz de reflejar la pluralidad de opciones y enfoques que caracterizan la creatividad de estas primeras décadas del siglo XXI.

Son más de mil piezas las que se exhibirán en 22 centros públicos y galerías de arte entre las que destacan el homenaje a Marianne Gassier, coleccionista apasionada de joyas de vanguardia y mujer dinamizadora de la cultura joyera contemporánea a través de su blog de prestigio internacional en la Galeria Tossal. También es una referencia visitar la exposición monográfica de la obra del estonio Tanel Veenre, cuyas piezas se emplazan en las salas nobles del palacio del Marqués de Dos Aguas.

El Centre del Carme, por su parte, acoge la sección dedicada a los jóvenes creadores: Jorge Manilla, Edu Tarín (premio Talente 2016 y ex-alumno de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València), a los participantes en ‘Invisible Wall’ y ‘Página en blanco’, o la muestra dedicada a jóvenes joyeros argentinos.

Otros de los artistas internacionales que exhiben sus colecciones son Akis Goumas, Gisbert Stach, Judy McCaig, José Marín, Peter Bauhuis y los estudiantes de Alchimia, Eliana Negroni con ‘Gioielli in Fermento’, Juan Riusech y Alliages, Tomàs Palos, Imma Gibert, Manel G. Ramiro, Jordi Aparicio, Joyas Sensacionales, Anna Maria Staiano, etc.

El Departament de Joieria de la EASD, que organiza el encuentro internacional es el único en España que imparte los estudios de grado/bachiller en Joyería, modalidad que sí que se estudia en otros países europeos.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets