Valencia

La Albufera estrena nueva página web

Para ponerla en valor y protegerla dando a conocer sus atractivos e invitando a visitarla

 

iV.com.- El Concejal de Conservación de Áreas Naturales, Sergi Campillo, ha presentado en rueda de prensa la nueva página web de la Albufera. Lo ha hecho junto a Julià Alvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat, de la que depende la gestión del Parque Natural.

La nueva web invita a descubrir, conocer, visitar y proteger un enclave “único en el mundo; protegerlo y ponerlo en valor a través de la difusión de su atractivo

La presentación de esta nueva página web ha estado precedida por una campaña publicitaria en el mobiliario urbano a través de carteles donde podía leerse “Descobrix l’Albufera”, que va a tener su continuidad con otros en los que se incluyen los tres objetivos que pretenden tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat: “Coneix-la, Visita-la y Protegix-la. Se trata de un nuevo esfuerzo para ponerla en valor que se suma al ya realizado desde el gobierno municipal en los últimos meses con la instalación de paneles de concienciación, adquisición de un coche eléctrico para su vigilancia o la nueva cartelería del Racó de l’OllaPese a sus indudables valores naturales, “es un lugar único que no todo el mundo conoce todavía”, ha señalado el concejal antes de referirse a que la anterior web “estaba totalmente obsoleta”, y que con la nueva se persigue que “el que la vea diga: yo quiero ir ahí”. Es una web trilingüe: valenciano, castellano e inglés, “llena de dibujos y apuntes que recuerdan el cuaderno de un naturalista”.

La nueva web, que es accesible a partir de hoy, en la dirección albufera.valencia.es, “convierte conocer la albufera en algo muy atractivo y va a servir para poner en valor el trabajo que estamos haciendo allí”, ha señalado Julià Àlvaro, que ha recordado que el enclave llegó a tener en el pasado cinco veces más superficie que en la actualidad, “pero también estuvieron a punto de ponerse en marcha proyectos que contemplaban su desecación”. Ha coincidido con Campillo en que “es un ecosistema muy delicado en el que es necesario llevar a cabo una buena depuración para mejorar el nivel de calidad del agua”. Àlvaro ha anunciado que “después de revertir la figura de dinamizador del parque para poner al frente a personas no cualificadas, en aproximadamente quince días será nombrado un director conservador por la vía de la legitimidad que el Partido Popular se cargó y que tendrá entre sus funciones fortalecer la coordinación entre las tres administracione

Una gestión complicada

Sergi Campillo ha recordado que el Ayuntamiento gestiona la Devesa y es el propietario del lago de la Albufera, que es la Generalitat quien tiene la competencia de gestión del parque natural, mientras que las playas y la zona marítimo terrestre dependen de la administración del Estado. ”Es una gestión complicada”. También ha resaltado la necesidad de conseguir la complicidad de la ciudadanía para darla a conocer “porque es una gran desconocida y al mismo tiempo casi un elemento identitario de los valencianos”.

El concejal de Espacios Naturales ha afirmado que nunca hasta ahora se había hecho en Valencia una campaña de publicidad de la Albufera. ”Esta es ambiciosa, específica, con dos banners en la web municipal y en la de Turismo Valencia, para que la gente pueda ver la gran belleza de este espacio, pueda acceder a una representación de los distintos ambientes y ecosistemas y cuando los vea sienta la necesidad de visitarla y conocerla”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets