Actualidad

Arranca la Semana Informática de la trasformación digital y la innovación

-Del 18 al 22 de abril el principal foro del sector TIC analizará las oportunidades de la trasformación digital para las empresas valencianas así como tendencias, casos de éxito y salidas profesionales relacionadas con la informática

-El supuesto hackeo de los papeles de Panamá o los fallos de funcionamiento en los servicios de banca online  casos reales objeto de análisis por los expertos valencianos

iV.com.- El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, (COIICV) celebra del 18 al 22 de abril la 11ª edición de la semanainformatica.com, con la participación de más de 30 empresas y 300 profesionales de la Comunidad Valenciana.

Este encuentro organizado con el objetivo de impulsar la promoción y el conocimiento por la sociedad de las últimas innovaciones tiene en esta edición el lema “diferenciaTI”, que pone de manifiesto el valor diferencial de la transformación digital para la competitividad de las empresas.

En este sentido, las ponencias y presentaciones girarán sobre el impacto de las TIC en los principales sectores productivos valencianos, como por ejemplo el calzado, la industria, los servicios o el sector público, así como las salidas profesionales de una carrera universitaria que es la 2ª ingeniería por número de matriculados y titulados con más de 3.000 al año.

El Presidente del  COIICV, Juan Pablo Peñarrubia ha destacado que, “la semana informática 2016 es una cita ineludible para los empresarios y directivos valencianos interesados en las oportunidades de la trasformación digital de la economía, así como para los profesionales del sector TIC valenciano”.

Y es que durante cincos días el foro acogerá  casos reales y temas polémicos de actualidad como “el supuesto hackeo de los papeles de Panamá o los fallos de funcionamiento en los servicios de banca online”, en palabras de Peñarubia.

La Semana Informática combina jornadas técnicas, charlas, seminarios y conferencias impartidas por empresas y profesionales de especial relevancia, en sesiones temáticas orientadas a la creación real de valor para los asistentes ya sea en las oportunidades de negocio, el conocimiento de nuevas soluciones, la actualización en las últimas novedades TIC, así como el networking o el reciclaje profesional.

Empresas punteras en implantación TIC

El plato fuerte de la semana será la Jornada “Trasformación Digital de la empresa para la competitividad” del jueves 21, que constituye el evento más importante sobre trasformación digital de la empresa celebrado en la Comunidad Valenciana, y reunirá a ponentes y empresas locales, nacionales e internacionales del más alto nivel, como Google, HP, Stadler o Atos que presentarán su visión y soluciones para la trasformación digital de la empresa y el incremento del negocio y la competitividad en el tejido empresarial valenciano.

Se tratará también el reto de humanizar la trasformación digital para hacerla viable y conciliable con el día a día de los empleados y directivos. Ese mismo día, por la noche se celebrará la gala de entrega de los Premios Sapiens, los galardones que anualmente concede el COIICV, con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en la valorización de la profesión informática.

El martes anterior tendrá lugar la jornada monográfica sobre innovación en el sector público y el miércoles el XI Congreso de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana, con la participación de profesionales de empresas valencianas punteras en implantación de las TIC (Mercadona, S2 Grupo, Nunsys, Base 10 Informática, IPM IT Solutions, Nutanxix Iberia, Solutel o Validated ID).

Como clausura el viernes se realizará la presentación del libro “Del Internet de las Cosas a los Sistemas Ciber-Físicos” en colaboración con el ITI, Instituto Tecnológico de Informática pondrá el broche final a la semana.

http://www.semanainformatica.com/

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Suscríbete a nuestra Newsletter

Facebook

Viñeta

Últimos Tweets