Rafa Nadal vuelve a ganar en Montecarlo

Vence en la final a Gael Monfils para ganar su noveno título en el torneo, estrenando palmarés este año y conquistando su primer Masters 1.000 desde 2014

iV.com.- Rafa Nadal, rey de la tierra batida, ha emergido conquistando por novena vez el Masters 1.000 ATP de Montecarlo. Dominador imperial entre 2005 y 2012, vuelve a ganar en uno de sus torneos fetiches derrotando en la final al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0 en un gran partido de 2h.46’, de mucho desgaste físico y mental. Con esa dosis de agonía y suspense tan propio del manacorí, mucho más entero en el tercer set que un rival con más kilómetros acumulados.

Nadal levanta un 68º trofeo profesional cuando el anterior databa ya de agosto 2015 en Hamburgo. Y recupera la magia en los Masters 1.000 ATP igualando el récord de 28 de Novak Djokovic, que explotó al máximo su racha vencedora y que Nadal se había quedado estancado en la victoria de Madrid 2014. Además, se queda a un título en tierra de los 48 de Guillermo Vilas, récord que tendrá a tiro en el Godó.

Rafa, cuyo duelo real era consigo mismo, luchaba por enterrar una ansiedad que dejó atrás con mucho sufrimiento y recuperar una regularidad y un brillo que le llevaran a una tarde como ésta en Montecarlo.

Loading...

Monfils uno de los tenistas top, es un gran jugador, a sus 29 años ocupando la 16ª plaza mundial, y un peligro para cualquiera en un día determinado. Es de esos tenistas que engañan incluso al rival en el juego. Capaz de defender como nadie, pero también de pegar latigazos sorprendentes que desbordan, especialmente de derecha. Lucha mucho y además suele crecerse cuando va abajo en el marcador.

El set inicial se alargó una hora y quince minutos, con un par de juegos superando los 8’ de duración. Siempre Nadal por delante en el marcador, pero fallando a la hora de confirmar la ventaja. No lo hizo con el 3-1, tampoco con 5-3 y saque para set. Se le escaparon tres bolas de set con 5-4 al resto y necesitó una quinta para rematar 7-5 con doble falta del rival.

En el segundo parcial se adelantó el guerrero francés por 3-1, recuperó Nadal, pero no logró ganar pista con autoridad y lo pagó con el 5-7.

En la tercera manga el desgaste jugaba más en contra de Monfils, ya que Nadal es superior en tierra batida, donde ha superado por quinta vez al parisino sumando los diez sets disputados. El francés, penalizado por las dobles faltas, con dos seguidas 2-0 para Rafa. Y especialmente agotado porque había corrido mucho más que el balear. Camino abierto para Rafa Nadal hacia el triunfo, que no dejó escapar. Nadal otra vez Nadal.

Be the first to comment on "Rafa Nadal vuelve a ganar en Montecarlo"

Leave a comment

Your email address will not be published.