Quintana demuestra su falta de rigor informativo

Este jueves, la popular presentadora protagoniza las portadas de la prensa deportiva valenciana, que en el caso de Superdeporte le espeta un muy adecuado «¿Por qué no te callas?»

iV.com.-De igual forma que suele ocurrir con frecuencia en otros medios de comunicación de cobertura nacional y vocación madridista, una vez más la información referente a los clubes valencianos, Valencia CF, Levante UD y Elche CF, va acompañada de una falta de rigor que es ya viene siendo habitual.

El Valencia Club de Fútbol replicó este miércoles a través de las redes sociales los argumentos esgrimidos en el programa de Ana Rosa Quintana respecto a la deuda de la entidad. En un debate del espacio televisivo, se sostuvo que la deuda de la entidad de Mestalla ascendía a quinientos millones de euros.

De acuerdo con el club, la deuda se sitúa en 350 millones y, además, están avalada por el empresario de Singapur Peter Lim, a la sazón máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva.

El Valencia señaló en su cuenta de Twitter que «la AR (Ausencia de Rigor) tiene cura: el mando a distancia. Amunt!»

El programa de AR

Loading...

El programa de Ana Rosa, que la periodista Ana Rosa Quintana presenta cada mañana en Telecinco, ha emitido este miércoles un reportaje, titulado La burbuja del fútbol español, ¿a punto de reventar?, en el que se asegura que el Valencia debe 500 millones de euros.

«Se trata de uno de los clubes más endeudados del mundo. El Valencia CF acumula ya una deuda de casi 500 millones de euros. En 2014 y al borde de la quiebra entra un nuevo propietario, es Peter Lim, pero ¿cómo está ahora la situación?», afirman en el conocido magazine.

Un reportaje que ha provocado las iras de la entidad de Mestalla, que ha salido al paso de las informaciones con un mensaje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que hace un juego de palabras, utiliza las iniciales de Ana Rosa Quintana (AR) como acrónimo de «Ausencia de Rigor».

Lo cierto es que el Valencia no debe 500 millones de euros, sino que su deuda asciende a 334 millones. Al menos así consta en la memoria del club ofrecida en la última Junta General de Accionistas, en la que se aprobó una ampliación de capital de 100 millones de euros. Además, toda esta deuda es con entidades privadas, ya que el Valencia está al día en los pagos con la Seguridad Social y con Hacienda.

Pese a que en el reportaje del programa de Ana Rosa se asegura que el desembarco en el club de Peter Lim, en 2014, «no ha conseguido mejorar la situación financiera» de la entidad mientras los «inversores ven cómo su dinero se pierde en operaciones como la construcción de un estadio que hoy por hoy se mantiene paralizado», lo cierto es que con el magnate singapurense, el club sí ha logrado reducir la deuda y refinanciar a largo plazo la que tenía a corto plazo con los bancos.

Be the first to comment on "Quintana demuestra su falta de rigor informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.