Stadler Rail Valencia suministrará tres EURO4000 más para Francia

VFLI encarga nuevas unidades de la locomotora diseñada y fabricada en Valencia

iV.com.- El operador ferroviario francés VFLI, perteneciente a SNCF, ha realizado un pedido tres nuevas locomotoras EURO4000 diseñadas y fabricadas íntegramente por Stadler Rail Valencia en su planta de Albuixech. Este nuevo pedido coincide con la entrega de varias locomotoras del mismo modelo pertenecientes al contrato firmado en diciembre de 2014 con la empresa de leasing BRLL y que tiene a VFLI como operador final.

Estas tres EURO4000 estarán diseñadas especialmente para poder circular por Francia y Bélgica. La entrega de las tres unidades está prevista para la primavera del próximo año, incrementando a 17 la flota de locomotoras operadas por esta compañía francesa. “Este nuevo pedido confirma una relación duradera con nuestros clientes”, ha comentado Íñigo Parra, presidente de Stadler Rail Valencia.

La EURO4000 es desde 2007 la locomotora diesel eléctrica más potente de Europa. Hasta la fecha, se han vendido más de 130 unidades de este modelo, que presta servicios de mercancías y pasajeros y presenta una gran capacidad de adaptación a todas las condiciones de servicio y necesidades de los distintos clientes.

En abril de 2014, como parte de los ensayos del proyecto europeo de I+D Marathon, dos locomotoras EURO4000 transportaron entre las localidades francesas de Sibelin (cerca de Lyon) y Nimes, un tren de 1.524 metros y 4020 toneladas, el más largo configurado en Europa hasta la fecha. Estas dos locomotoras fueron adquiridas posteriormente por VFLI en octubre del 2014.

Francia se consolida como un importante mercado de locomotoras para Stadler. El total de unidades de la exitosa familia EURO4000 que han sido vendidas a distintos operadores franceses supera ya las 50 unidades. Además, el mantenimiento de todas estas locomotoras lo realiza la filial francesa de la empresa española ERION, participada por Stadler Rail Valencia y RENFE.

Este pedido refleja de nuevo la confianza que los operadores ferroviarios tienen en las locomotoras diseñadas y desarrolladas por Stadler Rail Valencia.

Loading...

Stadler

Stadler Rail lleva construyendo trenes desde hace más de 75 años. Este proveedor de vehículos ferroviarios tiene su sede en Bussnang, en el este de Suiza, y cuenta con una plantilla de alrededor de 7.000 personas repartidas entre sus diferentes ubicaciones de Suiza, Alemania, España, Polonia, Hungría, República Checa, Italia, Austria, Países Bajos, Bielorrusia, Argelia, Australia y Estados Unidos.

Stadler ofrece una amplia gama de productos: tranvías, trenes-tram, metros, trenes regionales y de cercanías, trenes interurbanos y de alta velocidad, coches de pasajeros y locomotoras tanto de línea como de maniobras, incluyendo locomotoras duales y la locomotora diesel-eléctrica más potente de Europa. Stadler es, además, el primer fabricante del mundo de vehículos ferroviarios de cremallera.

Mas cifras de Stadler: FLIRT (Fast Light Innovative Regional Train) es el vehículo más vendido con 1.200 unidades suministradas en 17 países. El KISS (acrónimo del alemán de un tren suburbano rápido e innovador) también es muy popular, Stadler ha vendido 216 unidades en seis países. De la locomotora diesel-eléctrica más potente de Europa, la EURO4000, ha suministrado 130 unidades en siete países. Adicionalmente, Stadler realiza el mantenimiento para más de 15 flotas con un total de más de 300 vehículos.

VFLI

VFLI Es una importante compañía francesa del sector del transporte de mercancías por ferrocarril (900 trabajadores). VFLI ofrece servicios de cargas completos, desde el despacho hasta la entrega final, para toda clase de bienes (por ejemplo, cereales, madera, residuos, metal, papel, bienes de consumo, materiales peligrosos…) y realiza operaciones logísticas para una amplia gama de industrias a través de enlaces regulares de transporte o de servicios a demanda. VFLI también proporciona servicios de transporte de mercancías por ferrocarril a empresas encargadas de la construcción de infraestructuras.

Be the first to comment on "Stadler Rail Valencia suministrará tres EURO4000 más para Francia"

Leave a comment

Your email address will not be published.