El portaviones USS Kearsarge atraca en Valencia

Es una de las principales naves del ejército de los Estados Unidos

iV.com.- El USS Kearsarge, una de las principales naves del ejército de los Estados Unidos, atraca este jueves en el puerto de Valencia. Es un portaeronaves de la clase WASP, el tercer buque de su clase. Transporta personal a la costa, así como tanques, camiones, artillería y todo el avituallamiento necesario para un asalto.

La dotación la componen 104 Oficiales, 1004 marineros y 1893 Marines. El armamento del USS Kearsarge incluye puntos de defensa antimisiles RIM-7 Sea Sparrow de la OTAN, misiles RIM-116 RAM, cañones automáticos de 25 mm y tres montajes Phalanx CIWS para prevenir ataques de aeronaves en vuelo rasante y acercamiento de pequeños aviones. Además posee sistemas de lanzamiento de misiles «carnada» para complementar su sistema de defensa antimisiles.

Loading...

Desde que fue asignado a la Armada estadounidense, ha realizado estas misiones alrededor del mundo, incluyendo la evacuación de personal civil en Freetown, Sierra Leona el 31 de mayo de 1997 o el rescate del capitán de la Fuerza Aérea Scott O’Grady del territorio controlado por los serbios en Bosnia el 8 de junio de 1995. Además el Kearsarge está equipado con un sistema ultramoderno de mando y control (C&C) que le permite desempeñar tareas de buque insignia.

De acuerdo con fuentes de la Embajada de Estados Unidos en España, el navío lleva el nombre de la montaña Kearsarge en el estado de New Hampshire y ha llevado a cabo cientos de misiones en varios continentes desde que se incorporó a la flota en 1993. Este navío es el cuarto en la historia de la US Navy en portar este nombre dado que es uno de los dos únicos nombres que el Congreso de Estados Unidos obliga a repetir en la Armada.

Según las mismas fuentes, durante su estancia en el puerto, el buque será anfitrión de funcionarios españoles y líderes militares mientras que la tripulación tendrá tiempo libre para visitar Valencia.

Be the first to comment on "El portaviones USS Kearsarge atraca en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.