Deportes

El Circuit acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y de Europa de Moto2 y Superbike

Es la primera cita del FIM CEV Repsol

iV.com.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del FIM CEV Repsol, que incluye el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, y los campeonatos de Europa de Moto2 y de Superbike. Es el paso previo para los pilotos que quieren llegar al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El trazado de Cheste protagoniza una de las novedades del año en el certamen, ya que por primera vez abrirá y cerrará el calendario. Tras las carreras de este fin de semana, el campeonato viajará a Le Mans (Francia), Alcañiz, Montmeló, Albacete, Portimao (Portugal) y Jerez, para regresar a Cheste una semana después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El FIM CEV Repsol es el certamen en el que los jóvenes pilotos completan su formación antes de llegar al mundial. Desde Dani Pedrosa hasta Héctor Barberá, Casey Stoner o Bradley Smith corrieron hace años en este campeonato. Últimamente, pilotos como Jorge Navarro, Aron Canet, María Herrera, Fabio Quartararo o Nicolo Bulega han llegado al mundial desde el FIM CEV.

La actividad comenzará el jueves con la celebración de entrenamientos libres para las tres categorías; el viernes continuarán los ensayos; el sábado se configurarán las parrillas de salida en los entrenamientos oficiales.

En la jornada del domingo se celebrarán las seis carreras. Desde las 11.00 hasta las 16.00 horas se dará la salida a dos pruebas de Moto2, otras dos de Moto3, la carrera del Campeonato de Europa de Superbike y la segunda manga de la Kawasaki Z Cup que cerrará jornada.

La entrada es libre tanto a las gradas como al paddock del Circuit durante todo el fin de semana. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar en directo la presentación de las escuelas del Circuit el sábado a mediodía con la presencia los pilotos valencianos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo Jorge Navarro, Arón Canet y Héctor Barberá.

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

El cantante Joaquín Sabina ha expresado su apoyo a las declaraciones que hizo esta semana Joan Manuel Serrat sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, quien, a su juicio, habló "con mucha sensatez y mucho respeto".Durante el concierto que ofreció anoche en Alicante dentro de su gira Lo Niego Todo, Sabina apoyó a Serrat, lo que desató los aplausos del público asistente. Sabina se refería de esta manera a las declaraciones que hizo Serrat en Chile el pasado jueves, en las que afirmó que la convocatoria del referéndum "no es transparente" y alertó de la "gran fractura social" que se ha creado en Cataluña."La convocatoria del referéndum en Cataluña no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament", dijo Serrat..(El Mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter