ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Deportes

El Circuit acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y de Europa de Moto2 y Superbike

Es la primera cita del FIM CEV Repsol

iV.com.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del FIM CEV Repsol, que incluye el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, y los campeonatos de Europa de Moto2 y de Superbike. Es el paso previo para los pilotos que quieren llegar al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El trazado de Cheste protagoniza una de las novedades del año en el certamen, ya que por primera vez abrirá y cerrará el calendario. Tras las carreras de este fin de semana, el campeonato viajará a Le Mans (Francia), Alcañiz, Montmeló, Albacete, Portimao (Portugal) y Jerez, para regresar a Cheste una semana después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El FIM CEV Repsol es el certamen en el que los jóvenes pilotos completan su formación antes de llegar al mundial. Desde Dani Pedrosa hasta Héctor Barberá, Casey Stoner o Bradley Smith corrieron hace años en este campeonato. Últimamente, pilotos como Jorge Navarro, Aron Canet, María Herrera, Fabio Quartararo o Nicolo Bulega han llegado al mundial desde el FIM CEV.

La actividad comenzará el jueves con la celebración de entrenamientos libres para las tres categorías; el viernes continuarán los ensayos; el sábado se configurarán las parrillas de salida en los entrenamientos oficiales.

En la jornada del domingo se celebrarán las seis carreras. Desde las 11.00 hasta las 16.00 horas se dará la salida a dos pruebas de Moto2, otras dos de Moto3, la carrera del Campeonato de Europa de Superbike y la segunda manga de la Kawasaki Z Cup que cerrará jornada.

La entrada es libre tanto a las gradas como al paddock del Circuit durante todo el fin de semana. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar en directo la presentación de las escuelas del Circuit el sábado a mediodía con la presencia los pilotos valencianos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo Jorge Navarro, Arón Canet y Héctor Barberá.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Huesos de aceituna para fabricar cemento

ES NOTICIA…Huesos de aceituna para fabricar cemento

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en coordinación con expertos de la Universidad Estadual Paulista de Brasil, han desarrollado un nuevo tipo de cemento, más sostenible y económico, a partir de ceniza de hueso de oliva y escoria procedente de altos hornos.Estos investigadores han partido de la base de que la producción, por ejemplo, de aceite de oliva o de aceitunas rellenas genera un residuo, que es el hueso, sobre el que se puede hacer una valoración energética, dando como resultado la ceniza. Actualmente, el hueso de aceituna ya es utilizado como un tipo de combustible o biomasa para las calderas."El planteamiento es utilizar esta ceniza de hueso en la preparación de nuevos cementos, llamados de activación alcalina, de grandes prestaciones mecánicas", explica Jordi Payá, investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) de la UPV.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA