Deportes

El Circuit acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y de Europa de Moto2 y Superbike

Es la primera cita del FIM CEV Repsol

iV.com.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del FIM CEV Repsol, que incluye el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, y los campeonatos de Europa de Moto2 y de Superbike. Es el paso previo para los pilotos que quieren llegar al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El trazado de Cheste protagoniza una de las novedades del año en el certamen, ya que por primera vez abrirá y cerrará el calendario. Tras las carreras de este fin de semana, el campeonato viajará a Le Mans (Francia), Alcañiz, Montmeló, Albacete, Portimao (Portugal) y Jerez, para regresar a Cheste una semana después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El FIM CEV Repsol es el certamen en el que los jóvenes pilotos completan su formación antes de llegar al mundial. Desde Dani Pedrosa hasta Héctor Barberá, Casey Stoner o Bradley Smith corrieron hace años en este campeonato. Últimamente, pilotos como Jorge Navarro, Aron Canet, María Herrera, Fabio Quartararo o Nicolo Bulega han llegado al mundial desde el FIM CEV.

La actividad comenzará el jueves con la celebración de entrenamientos libres para las tres categorías; el viernes continuarán los ensayos; el sábado se configurarán las parrillas de salida en los entrenamientos oficiales.

En la jornada del domingo se celebrarán las seis carreras. Desde las 11.00 hasta las 16.00 horas se dará la salida a dos pruebas de Moto2, otras dos de Moto3, la carrera del Campeonato de Europa de Superbike y la segunda manga de la Kawasaki Z Cup que cerrará jornada.

La entrada es libre tanto a las gradas como al paddock del Circuit durante todo el fin de semana. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar en directo la presentación de las escuelas del Circuit el sábado a mediodía con la presencia los pilotos valencianos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo Jorge Navarro, Arón Canet y Héctor Barberá.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter