Actualidad

La Diputación de Valencia invertirá este año más de 37 millones en carreteras

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado la elaboración de un plan director para el diseño y realización de proyectos de interconexión entre poblaciones basado en la construcción de carriles bici y peatonales

iV.com.- La Diputación de Valencia invertirá en 2016 más de 37 millones de euros en carreteras e infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial, según ha anunciado este jueves el presidente, Jorge Rodríguez, que ha destacado la “racionalización” de este plan anual que mantiene la inversión media y “viene a ayudar ante todo a los municipios y las personas”.

El presidente ha señalado que este plan de carreteras “marca la impronta de la nueva Diputación, con más obras de menor cuantía y la máxima transparencia y objetividad en los contratos”.

Rodríguez, acompañado en la presentación del Plan de Inversiones en Carreteras 2016 por la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y los portavoces de València en Comú y Esquerra Unida, Roberto Jaramillo y Rosa Pérez, ha señalado que los principales cambios en la política de infraestructuras pasan por priorizar la solución de problemas en zonas conflictivas y mejorar la seguridad con actuaciones muy necesarias que aún estaban pendientes de una época en la que primaban los grandes proyectos.

El presidente ha anunciado la elaboración de un plan director para el diseño y realización de proyectos de interconexión entre poblaciones basado en la construcción de carriles ciclo-peatonales.

El objetivo será conectar poblaciones próximas que mantienen en muchos casos una estrecha relación mediante el uso de estos carriles en los que ciclistas y peatones pueden realizar desplazamientos seguros.

El diputado de carreteras, Pablo Seguí explicó que en la legislatura actual se hará un estudio pormenorizado de toda la provincia para planificar la inversión y detectar prioridades aunque no descartó la ejecución de alguna obra piloto.

Por su parte, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha manifestado que las carreteras son una de las necesidades prioritarias que tienen los municipios, ya que “la seguridad vial nos afecta a todos”.

Carreteras

El responsable de Carreteras, Pablo Seguí, ha explicado que este tipo de obras “se ejecutan más rápidamente; todas estarán en marcha a lo largo de este año y muchas podrán incluso terminarse”.

En total se están licitando 18 proyectos que comprenden 45 obras y que mejorarán la red de carreteras en todas las comarcas. En palabras de Pablo Seguí, “actuamos en toda la provincia con muchas obras en lugar de grandes obras”.

Entre las actuaciones contempladas en este plan de Carreteras 2016 destaca, por su importe, la ampliación y mejora de la plataforma en la CV-395 en Sot de Chera, con 2.622.000 euros; los más de tres millones invertidos en la demarcación de Serra; los compromisos adquiridos por el presidente y el diputado de Carreteras en Cortes de Pallás, con dos millones de euros; la rehabilitación del puente de Alfonso XIII en Fortaleny, por su valor arquitectónico y patrimonial, y las mejoras de seguridad vial en carreteras de Bicorp, el Mareny de Barraquetes, Gavarda, Utiel, Benigànim y la Pobla del Duc, entre otras.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter