Actualidad

La Diputación de Valencia invertirá este año más de 37 millones en carreteras

Maria Josep Amigó, Jorge Rodríguez y Pablo Seguí en la imagen de R.Abulaila, Diputación de Valencia.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado la elaboración de un plan director para el diseño y realización de proyectos de interconexión entre poblaciones basado en la construcción de carriles bici y peatonales

iV.com.- La Diputación de Valencia invertirá en 2016 más de 37 millones de euros en carreteras e infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial, según ha anunciado este jueves el presidente, Jorge Rodríguez, que ha destacado la “racionalización” de este plan anual que mantiene la inversión media y “viene a ayudar ante todo a los municipios y las personas”.

El presidente ha señalado que este plan de carreteras “marca la impronta de la nueva Diputación, con más obras de menor cuantía y la máxima transparencia y objetividad en los contratos”.

Rodríguez, acompañado en la presentación del Plan de Inversiones en Carreteras 2016 por la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y los portavoces de València en Comú y Esquerra Unida, Roberto Jaramillo y Rosa Pérez, ha señalado que los principales cambios en la política de infraestructuras pasan por priorizar la solución de problemas en zonas conflictivas y mejorar la seguridad con actuaciones muy necesarias que aún estaban pendientes de una época en la que primaban los grandes proyectos.

El presidente ha anunciado la elaboración de un plan director para el diseño y realización de proyectos de interconexión entre poblaciones basado en la construcción de carriles ciclo-peatonales.

El objetivo será conectar poblaciones próximas que mantienen en muchos casos una estrecha relación mediante el uso de estos carriles en los que ciclistas y peatones pueden realizar desplazamientos seguros.

El diputado de carreteras, Pablo Seguí explicó que en la legislatura actual se hará un estudio pormenorizado de toda la provincia para planificar la inversión y detectar prioridades aunque no descartó la ejecución de alguna obra piloto.

Por su parte, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha manifestado que las carreteras son una de las necesidades prioritarias que tienen los municipios, ya que “la seguridad vial nos afecta a todos”.

Carreteras

El responsable de Carreteras, Pablo Seguí, ha explicado que este tipo de obras “se ejecutan más rápidamente; todas estarán en marcha a lo largo de este año y muchas podrán incluso terminarse”.

En total se están licitando 18 proyectos que comprenden 45 obras y que mejorarán la red de carreteras en todas las comarcas. En palabras de Pablo Seguí, “actuamos en toda la provincia con muchas obras en lugar de grandes obras”.

Entre las actuaciones contempladas en este plan de Carreteras 2016 destaca, por su importe, la ampliación y mejora de la plataforma en la CV-395 en Sot de Chera, con 2.622.000 euros; los más de tres millones invertidos en la demarcación de Serra; los compromisos adquiridos por el presidente y el diputado de Carreteras en Cortes de Pallás, con dos millones de euros; la rehabilitación del puente de Alfonso XIII en Fortaleny, por su valor arquitectónico y patrimonial, y las mejoras de seguridad vial en carreteras de Bicorp, el Mareny de Barraquetes, Gavarda, Utiel, Benigànim y la Pobla del Duc, entre otras.

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Opinión

Facebook

Viñeta

Últimos Tweets

mautic is open source marketing automation