Negredo desata la locura (2-1)

Un gran Valencia está virtualmente salvado tras derrotar al Sevilla en el descuento

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

El ‘Tiburón’ sacó sus dientes y la grada de Mestalla enloqueció. Era el tiempo de descuento, el Valencia estaba grogui, muy tocado después de realizar un gran despliegue físico y ahí apareció Negredo para mandar al fondo de las mallas el gol de la victoria y, casi de la salvación. El Valencia derrotó a un triste Sevilla y deja el descenso a nueve puntos, lo que significa un balón de oxígeno para la plantilla y aficionados.

La mano de Pako Ayestarán se notó desde el primer segundo. El cuadro de la capital del Turia salió al césped con las ideas muy claras; la primera parte fue para enmarcar, presionando, dominando, triangulando y jugando de memoria, los de Unai Emery no pasaban del centro del campo. Eso sí, faltaba pegada en los metros finales.

Paco Alcácer tuvo la primera aunque su disparo, un tanto escorado, lo rechazó Sergio Rico a córner. El Valencia trabajaba sin descanso en todas sus líneas y el Sevilla se encontraba en un túnel sin salida, con una hinchada completamente volcada. Santi Mina –que finalmente fue titular porque Piatti se lesionó en el calentamiento- fue uno de los grandes protagonistas del choque.

Al gallego no se le puede pedir más y volvió loco a Coke. Un cabezazo suyo se marchó alto y, a continuación, Parejo erró en el mano a mano ante el meta visitante. El conjunto blanquinegro generaba un carrusel de ocasiones sin premio y el que perdona… Hoy no lo ha pagado afortunadamente. Santi Mina volvió a aparecer en escena, primero con un lanzamiento desviado y, poco después, con una acrobática chilena que se fue por encima del travesaño.

Y a cuatro minutos del descanso, Mestalla estalló. Una falta botada magistralmente por Parejo significó el primer tanto del encuentro. Rebotó en un futbolista de la barrera pero el libre directo estaba ejecutado a las mil maravillas. Sergio Rico, pese a su estirada, no llegó ni a rozar el cuero. Tres minutos después, de nuevo Santi Mina estrelló el esférico en el palo, mala suerte. La afición despidió a sus héroes en pie, el coliseo vibraba como nunca, se volvía a ver fútbol.

Dani Parejo, Valencia CF

Dani Parejo, Valencia CF

El desgaste físico y las altas temperaturas podían pasar factura en la reanudación y así fue. El Valencia salió con la misma intensidad, buscando la sentencia aunque el Sevilla estiró sus líneas y en los primeros compases se sucedieron las oportunidades en ambas áreas. Llorente perdonó el empate de cabeza y Parejo y Alcácer tuvieron el segundo pero las fuerzas empezaban a flaquear. Se acabó la gasolina.

La hinchada, una gran entendida de este deporte, se dio cuenta enseguida y empezó el ‘run run’ en el graderío, pánico. Ayestarán empezó a mover sus fichas y a oxigenar la medular con Enzo Pérez, pero los locales se tiraron atrás, no podían ni con las botas. Y Gameiro fusiló a Diego Alves –que antes del tanto ya hizo dos grandes paradas- para establecer el empate.

Loading...

Quedaban poco menos de diez minutos y la afición tiró el resto, animó y los suyos lo agradecieron. Negredo sustituyó a un Alcácer agotado y en un balón suelto dentro del área, engañó a Rico, desatascó el partido y Mestalla celebró el tanto como si se hubiera ganado una Liga, no era para menos, el descenso estaba a la vuelta de la esquina.

Este triunfo aleja al Valencia del pozo de la clasificación, del que ya está a nueve puntos y el próximo domingo visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona que se juega el campeonato después de sus dos últimas derrotas consecutivas.

Ayestarán: “Es una victoria de todo el valencianismo”

Era un hombre muy feliz. Debutaba en Mestalla como técnico del Valencia y tenía una empresa muy complicada frente a los ojos. La ha salvado con nota. “Es una victoria muy importante, hemos realizado un gran primer tiempo, estaba convencido que íbamos a mostrar una mejor cara con el balón. Nos ha tocado sufrir en la segunda parte pero hemos conseguido salvar el partido. Es una victoria de todo el valencianismo”, manifestó Pako Ayestarán en rueda de prensa.

Datos del partido.-

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Rodrigo (Enzo Pérez, m.65), Santi Mina (Feghouli, m.77) y Paco Alcácer (Negredo, m.86).

Sevilla FC: Sergo Rico, Coke, Rami, Fazio, Escudero, Cristóforo (Gameiro, m.60), Krychowiak, Krohn Delhi, Banega, Juan Muñoz (Vitolo, m.46) y Llorente (Konoplyanka, m.70).

Goles: 1-0, m.41: Parejo. 1-1, m.86: Gameiro. 2-1, m.93: Negredo.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Mustafi y Enzo Pérez y por el Sevilla a Llorente y Rami.

Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores.

Be the first to comment on "Negredo desata la locura (2-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.