Entretenimiento

Los aficionados a la robótica pueden exponer sus diseños en ‘Desafío Robot’

El evento, que se celebrará el 6 de mayo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se ha consolidado como cita educativa y tecnológica de referencia

iV.com.- Los aficionados a la robótica que hayan fabricado algún robot tienen la oportunidad de presentar su proyecto en la próxima edición del concurso ‘Desafío Robot’, según informa la Generalitat en un comunicado.

Los diseños, que pueden estar relacionados con películas o series de ciencia ficción y animación, formarán parte de una exposición en el Museo de las Ciencias dentro de las actividades previstas en la competición de robótica que se celebrará el próximo 6 de mayo.

El martes, 19 de abril se dará a conocer a los elegidos para participar en esta muestra. Los interesados pueden mandar una breve descripción, características, requisitos técnicos.., del proyecto, y una fotografía del robot, a la dirección de correo electrónico divulgacion@cac.es  Los dos mejores ganarán una tablet IMASD Esencial 7 cada uno de ellos.

Más de trescientos equipos se han inscrito en la octava edición del concurso escolar “Desafío Robot” que organiza de nuevo este año la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España y que persigue promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP). Así lo recoge el borrador que ha presentado a los sindicatos con un «guión básico» que incluye la elaboración de currículos propios, en donde especifica que se darán contenidos de lengua inglesa, al ser «una demanda constante del mundo empresarial». Además, el departamento de Martí March dejará contenidos de libre configuración para que cada centro disponga de un margen para adaptar sus currículos a las necesidades de las empresas de su entorno.La Conselleria de Educación sigue apostando por la FP como una herramienta clave para reducir el abandono escolar y ha anunciado aumentará la oferta de la FPbásica el próximo curso. La directora de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, trasladó ayer a los sindicatos en una reunión la necesidad de adecuarse a la demanda que se produce a final de ESO (con 17 años) y evitar que sea un «lugar donde se derivan los casos de alumnos con necesidades especiales».El Govern quiere evitar desvirtuar el papel formativo de la FP y que sirva para atender el abandono escolar y potenciar así la propia FP como instrumento real para combatir las «actuales tristes cifras», explican desde CCOO.. (elmundo.es)

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

SORTEO CUARTOS DE FINAL.
Atlético - Sevilla
Mie. - 19:00
- Valencia - Alavés
Mie. - 19:00
- Español - Barcelona
Mie. - 21:00
- Leganés - R. Madrid
Jue. - 21:30

LIGA SANTANDER
JORNADA 19


Vie. 12 y Dom. 14 Enero
Getafe 1-0 Málaga
Gerona 6-0 Las Palmas
R. Madrid 0-1 Villarreal
Eibar 0-1 Atlético
Deportivo 1-2 Valencia
Levante 0-1 Celta
Alavés 1-0 Sevilla
Españo 1-1 Athletic
R. Sociedad 2-4 Barcelona
Betis 3-2 Leganés

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA