Entretenimiento

Los aficionados a la robótica pueden exponer sus diseños en ‘Desafío Robot’

El evento, que se celebrará el 6 de mayo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se ha consolidado como cita educativa y tecnológica de referencia

iV.com.- Los aficionados a la robótica que hayan fabricado algún robot tienen la oportunidad de presentar su proyecto en la próxima edición del concurso ‘Desafío Robot’, según informa la Generalitat en un comunicado.

Los diseños, que pueden estar relacionados con películas o series de ciencia ficción y animación, formarán parte de una exposición en el Museo de las Ciencias dentro de las actividades previstas en la competición de robótica que se celebrará el próximo 6 de mayo.

El martes, 19 de abril se dará a conocer a los elegidos para participar en esta muestra. Los interesados pueden mandar una breve descripción, características, requisitos técnicos.., del proyecto, y una fotografía del robot, a la dirección de correo electrónico divulgacion@cac.es  Los dos mejores ganarán una tablet IMASD Esencial 7 cada uno de ellos.

Más de trescientos equipos se han inscrito en la octava edición del concurso escolar “Desafío Robot” que organiza de nuevo este año la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España y que persigue promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

print
Comentarios

Buenos días


Un ser humano no alcanza sus cotas más altas hasta que está educado. (Horace Mann)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”

ES NOTICIA…  Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”


Cristiano Ronaldo siempre es protagonista. Ya lo había sido el pasado sábado cuando, después de que el Real Madrid se coronase campeón de la Champions, el portugués dejó una frase que sonó a despedida: "No puedo asegurar que vaya a estar el año que viene en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días".
Sin embargo, hoy, durante las celebraciones en la Plaza de Cibeles, Ronaldo se contagió de la alegría de sus compañeros, matizó su discurso y envió un mensaje esperanzador a los seguidores blancos: "Gracias chicos, y hasta el próximo año".

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter