Unidos por la salvación

Mestalla ‘reventará’ para conducir al Valencia a la victoria en el encuentro contra el Sevilla

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Tiene la guillotina casi sobre la nuca, la permanencia tirando el aliento a sus espaldas. La derrota del pasado domingo contra la Unión Deportiva Las Palmas en Gran Canaria encendió todas las luces de alarma y toca apagar el fuego. El Valencia recibe mañana domingo (16.00 horas) al Sevilla en la trigésimo segunda jornada de Liga. El conjunto blanquinegro es decimoquinto, se encuentra a seis puntos del descenso, mientras que los de Unai Emery luchan desesperadamente por meterse en puestos europeos.

El cuadro de la capital del Turia ya vela armas de cara a este choque después de realizar la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. La gran novedad en la lista de convocados de Pako Ayestarán es la presencia del centrocampista argentino Enzo Pérez, que volverá a ser el pulmón en la medular en un duelo que se prevé muy físico. Por contra, se quedaron fuera de la convocatoria Cheryshev, Gayá, Bakkali y Cancelo, lesionados, además de Jaume y Danilo, éstos por decisión técnica.

La entidad de Mestalla, junto con la Agrupación de Peñas, ha hecho durante toda la semana un llamamiento a la afición reclamando su apoyo incondicional en este momento tan delicado y los futbolistas tienen claro que el primer gol ya ha subido al marcador, obra de la grada. Los hinchas tienen preparado un recibimiento a los jugadores, será el de las grandes ocasiones. Los seguidores están convocados a las 14.30 horas en la avenida de Suecia y cada uno de ellos portará un rollo de papel para lanzarlo a la llegada del autobús. La parroquia nunca falla y ahí estará. El estadio presentará un lleno absoluto.

Mil valencianstas arroparon al equipo en Paterna

Mil valencianstas arroparon al equipo en Paterna

Loading...

En cuanto a las estadísticas, ambos contendientes se han enfrentado en un total de 214 ocasiones entre partidos amistosos y oficiales con un balance de 96 victorias del Valencia, 36 empates y 82 triunfos del Sevilla. En el último precedente disputado en Mestalla, los tres puntos se quedaron en casa. El conjunto blanquinegre  derrotó a su adversario por tres goles a uno y Diego Alves detuvo un penalti con 2-1 en el luminoso.

El probable once inicial será el formado por: Alves en portería, Barragán, Mustafi, Abdennour y Siqueira en defensa, Parejo, Enzo Pérez, Rodrigo y Piatti en el centro del campo, André Gomes en la media punta y Paco Alcácer en la delantera.

Pako Ayestarán: “No tenemos ninguna final”

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, compareció en rueda de prensa para valorar el encuentro contra el Sevilla. Todo el valencianismo califica este choque como una final por la permanencia, no así el preparador vasco. “Mañana no tenemos ninguna final. Ojalá pudiésemos jugar una final pero este año no va a ser posible. Estoy muy satisfecho del trabajo de los jugadores durante la semana”, indicó.

El estadio de Mestalla presentará un ambiente de gala, será el jugador número doce y los futbolistas lo agradecerán porque la plantilla está muy tocada psicológicamente. “Si hay algo que ha demostrado esta afición es que en los momentos difíciles es capaz de estar ahí. Con el cariño se consigue mucho más, el aspecto mental afecta claramente”, declaró Ayestarán.

Por último, el técnico hizo una radiografía del siempre rocoso Sevilla y que será un rival muy difícil de doblegar. “Espero al Sevilla de siempre. Equipos sólidos, difíciles de batir, muy equilibrados en defensa y con rápidas salidas. Los equipos de Unai reflejan lo que es él. No espero nada diferente”, concluyó el míster valencianista.

Be the first to comment on "Unidos por la salvación"

Leave a comment

Your email address will not be published.