Jose María García: las verdades del barquero

“Florentino Pérez es una persona peligrosa para la sociedad y el peor presidente de la historia del Real Madrid” , ha dicho el periodista en RAC1

iV.com.- «Pablo, Pablito, Pablete…», «Pino, Pino, Pino… Pino, Pino, Pinooooo…», «Estos vividores y mejores comedores»,  «Ni una mala palabra ni una buena acción», «Abrazafarolas», «Correveydiles»…

José María García, que creó escuela como periodista deportivo radiofónico en la SER, Antena 3 radio y Cope, y que superó un cáncer en 2005, ha pasado este viernes por el espacio El Món de RAC1 para ser entrevistado por Jordi Basté.

El considerado por muchos todavía, mejor periodista deportivo de la historia, ha reiterado que “Florentino es una persona peligrosa para la sociedad y el peor presidente de la historia del Real Madrid” y  ha revelado que el presidente madridista ha pedido reiteradamente la cabeza de periodistas cuya línea de información no le gusta.

Pidió la cabeza de varios periodistas

García, «Butano» o «Butanito» para sus competidores, ha señalado que Florentino intentó echarle a él mismo de su puesto de trabajo y ha intentado hacer lo mismo con compañeros de prestigio como Santiago Segurola (“tres veces, una cuando trabajaba en Prisa”) o Carlos Martínez (Movistar+), “por decir que un árbitro no había pitado dos penaltis en contra del Real Madrid”.

“Hace dos meses Florentino pidió la cabeza de (Michael) Robinson y Carlos Martínez por comentar dos penaltis a favor de la Real en el partido contra el Madrid”, ha recalcado en concreto, viniendo a decir que bajo el punto de vista de Florentino Pérez ambos no eran al parecer suficientemente ‘madridistas’ en sus comentarios.

Loading...

“Lo importante es ser el mejor”

El añorado informador, que convirtió su programa en un brillante reportaje en directo desde las inmediaciones del Congreso, la noche del golpe de Tejero (23-2-81), ha referido que “el periodismo deportivo es una profesión de cierto riesgo si se ejerce con libertad y rigor”, ha puntualizado.

Lo importante no es ser el número 1 o el número 2, lo importante es el ser mejor”, ha dicho en otro orden y ha explicado que “en estos tiempos lo importante en españa es sumar, que haya concordia y esperanza”.

De la Morena y Paquito Fernández Ochoa

Él mismo se ha encontardo ya varias veces con José Ramón de la Morena, con quien mantuvo durante varios años una agria polémica por las informaciones y las audiencias, “Nos equivocamos los dos”, aseguró, aludiendo a los enfrentamientos pasados entre ambos.

Al respecto de su cáncer, dijo ser “un privilegiado”, por haberlo podido combatir con éxito. “Paquito Fernández Ochoa comenzó el camino conmigo y fíjate..”, señaló, aludiendo a que el as del esquí español falleció en 2006.

Be the first to comment on "Jose María García: las verdades del barquero"

Leave a comment

Your email address will not be published.