Deportes

Jose María García: las verdades del barquero

“Florentino Pérez es una persona peligrosa para la sociedad y el peor presidente de la historia del Real Madrid” , ha dicho el periodista en RAC1

iV.com.- “Pablo, Pablito, Pablete…”, “Pino, Pino, Pino… Pino, Pino, Pinooooo…”, “Estos vividores y mejores comedores”,  “Ni una mala palabra ni una buena acción”, “Abrazafarolas”, “Correveydiles”…

José María García, que creó escuela como periodista deportivo radiofónico en la SER, Antena 3 radio y Cope, y que superó un cáncer en 2005, ha pasado este viernes por el espacio El Món de RAC1 para ser entrevistado por Jordi Basté.

El considerado por muchos todavía, mejor periodista deportivo de la historia, ha reiterado que “Florentino es una persona peligrosa para la sociedad y el peor presidente de la historia del Real Madrid” y  ha revelado que el presidente madridista ha pedido reiteradamente la cabeza de periodistas cuya línea de información no le gusta.

Pidió la cabeza de varios periodistas

García, “Butano” o “Butanito” para sus competidores, ha señalado que Florentino intentó echarle a él mismo de su puesto de trabajo y ha intentado hacer lo mismo con compañeros de prestigio como Santiago Segurola (“tres veces, una cuando trabajaba en Prisa”) o Carlos Martínez (Movistar+), “por decir que un árbitro no había pitado dos penaltis en contra del Real Madrid”.

“Hace dos meses Florentino pidió la cabeza de (Michael) Robinson y Carlos Martínez por comentar dos penaltis a favor de la Real en el partido contra el Madrid”, ha recalcado en concreto, viniendo a decir que bajo el punto de vista de Florentino Pérez ambos no eran al parecer suficientemente ‘madridistas’ en sus comentarios.

“Lo importante es ser el mejor”

El añorado informador, que convirtió su programa en un brillante reportaje en directo desde las inmediaciones del Congreso, la noche del golpe de Tejero (23-2-81), ha referido que “el periodismo deportivo es una profesión de cierto riesgo si se ejerce con libertad y rigor”, ha puntualizado.

Lo importante no es ser el número 1 o el número 2, lo importante es el ser mejor”, ha dicho en otro orden y ha explicado que “en estos tiempos lo importante en españa es sumar, que haya concordia y esperanza”.

De la Morena y Paquito Fernández Ochoa

Él mismo se ha encontardo ya varias veces con José Ramón de la Morena, con quien mantuvo durante varios años una agria polémica por las informaciones y las audiencias, “Nos equivocamos los dos”, aseguró, aludiendo a los enfrentamientos pasados entre ambos.

Al respecto de su cáncer, dijo ser “un privilegiado”, por haberlo podido combatir con éxito. “Paquito Fernández Ochoa comenzó el camino conmigo y fíjate..”, señaló, aludiendo a que el as del esquí español falleció en 2006.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets