Curso de formación para facultativos que asisten en bous al carrer

El Colegio de Médicos de Valencia imparte el curso para adaptar a los facultativos a la ley que regula los festejos taurinos en la Comunitat

iV.com.- El Colegio de Médicos de Valencia está impartiendo un curso en su sede colegial para formar a los médicos encargados de la asistencia sanitaria en los festejos taurinos de la Comunitat. El curso tiene una duración de 36 horas en el que el objetivo es la adaptación de los galenos al Decreto 31/2015 del Consell donde se establecen los criterios necesarios para este tipo de asistencia. La formación se prolongará durante una semana y cuenta con 12 profesores especializados en diversas áreas médicas taurinas.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia informa de que un total de 24 médicos asisten a esta primera edición del curso de Capacitación en Soporte Vital y Asistencia Médica en Festejos Taurinos. El coordinador del curso, doctor Rafael Romero, ha destacado la importancia de esta formación reglada como un avance muy importante en este ámbito, “durante muchos años no ha existido ninguna formación específica y el médico debía solucionar situaciones de peligro en ocasiones sin los medios ni la preparación adecuada”.

Loading...

Del mismo modo, el Dr. Romero ha resaltado la importancia de los equipos sanitarios para este tipo de trabajo: “La ley del 6 de marzo de 2015 obliga a la implantación de equipamientos médicos adaptados a las necesidades que pueden plantearse ante una urgencia en un festejo taurino, en el curso enseñamos a utilizar estos equipos y a aplicar las técnicas más eficaces”.

Asimismo, desde el ICOMV detallan que durante la formación médica los asistentes realizan  diversas prácticas reales con técnicas como la sutura en heridas por asta de toro. Entre los profesores encargados de impartir y evaluar las prácticas se encuentra el equipo quirúrgico de la plaza de Toros de Valencia encabezado por el doctor Cristóbal Zaragozá.

Según han informado desde la corporación colegial, ante el éxito de convocatoria del curso, se ha abierto el plazo de inscripción de la segunda edición prevista para el próximo 16 de mayo. El pasado año 2015 se celebraron solo en la Comunitat Valenciana más de 8.000 festejos taurinos en las distintas poblaciones y municipios valencianos.

Be the first to comment on "Curso de formación para facultativos que asisten en bous al carrer"

Leave a comment

Your email address will not be published.