Actualidad

‘Panamá papers’: La policía registra la sede de la UEFA en Nyon

La federación europea ha reconocido públicamente la presencia de la Policía Federal Suiza en sus oficinas de Nyon en búsqueda de documentos relacionados con los ‘papeles de Panamá’

iV.com.- La UEFA ha confirmado este miércoles la visita de la policía a sus instalaciones de Nyon pero ha precisado que no se trata de ningún registro, sino que se han personado en sus oficinas ara solicitar unos documentos relacionados con la empresa Cross trading/Teleamazonas y el contrato que firmó UEFA con ellos en el 2006 que aparece en los ‘papeles de Panamá’.

La UEFA ha dado a conocer un breve comunicado en el que manifiesta que ”La UEFA puede confirmar que hoy hemos recibido una visita de la oficina de la Policía Federal Suiza actuando bajo orden judicial y solicitando ver los contratos entre la UEFA y la empresa Cross/Trading Teleamazonas. Naturalmente, la UEFA está proporcionando a la Policía Federal todos los documentos pertinentes en nuestro poder y cooperará plenamente”.

El actual presidente d ela FIFA, Gianni Infantino, que es quien sale relacionado en los ‘papeles de Panamá’ ya declaró que su participación se limitó a legalizar un acuerdo con dicha empresa de Ecuador, porque ganó un concurso en el 2006 para emitir fútbol por televisión, reaizado por una empresa intermediaria de markiting y derechos.

El propio Infantino ya había ofrecido la posibilidad de que las autoridades acudieran a la UEFA para comprobar todos esos detalles, como así ha sucedido.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter