Cultura

Sharon Eyal abrirá el Festival 10 Sentidos en el Palau de la Música

La coreófrafa israelí fue una de las bailarinas principales de la prestigiosa Compañía Batsheva

iV.com.- El Palau de la Música de Valencia, una de las sedes del Festival 10 Sentidos, abrirá la quinta edición del certamen artístico el próximo 17 de mayo con la presencia destacada de la coreógrafa israelí Sharon Eyal, que fue una de las bailarinas principales de la prestigiosa Compañía Batsheva.,  una de las formaciones con más prestigio en el campo internacional de la danza.

El último trabajo de Eyal, ‘OCD Love’, es una de las piezas creadas por el grupo internacional L. E. V., formado por la coreógrafa israelí con Guy Bechar. Desde que lo estrenaron el año pasado ha conseguido críticas muy positivas por todo el mundo.

‘OCD Love’ (Amor TOC, en español) trata el trastorno obsesivo-compulsivo y los desafíos que conlleva para las personas que lo padecen tanto en lo referente al amor, en concreto, como a la vida en general.

“La lucha contra el estigma de las enfermedades mentales es una causa excelente para ser tratada mediante el arte en un emplazamiento como nuestro Palau de la Música”, apuntó la concejala del Área de Cultura y presidenta del Palau de la Música de Valencia, Gloria Tello.

Precisamente la presentación de las diferencias como una oportunidad más que como un obstáculo es uno de los rasgos distintivos del Festival 10 Sentidos, nacido el año 2011 con la voluntad de servir de punto de encuentro y reflexión para artistas con capacidades muy diversas.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter