La Biblioteca Valenciana rinde homenaje a Miguel de Cervantes

Programa diversas actividades en el 400 aniversario de la muerte del autor de El Quijote

iV.com.- La Biblioteca Valenciana rinde homenaje durante el mes de abril a Miguel de Cervantes, con motivo del 400 aniversario de su muerte, programando actividades lúdicas y culturales que acerquen a los ciudadanos la figura del escritor y de su libro más famoso «Don Quijote de la Mancha».

Dentro de las actividades de fomento de la lectura y de divulgación de la literatura, este mes la Biblioteca Valenciana ha planificado que los talleres de creación literaria estén dedicados a la obra del escritor español más universal, según informa la Generalitat en un comunicado.

«Los otros personajes del Quijote» es el taller que, desde el 18 hasta el 22 de abril, podrán disfrutar los alumnos de los colegios que ya han concertado su participación, y el día 23 de abril se han programado dos sesiones, a las 10.00 y a las 12.00 horas, para todo el público gratuitamente y sin necesidad de reserva.

El taller consiste en conocer la obra de «Don Quijote» desde la perspectiva de personajes secundarios que salen en el libro. En concreto, los personajes escogidos son el Galeote, el Carretero de los Leones y los Comediantes. Después de aprender más sobre este clásico universal, los asistentes tendrán que escribir sobre algunos capítulos en los que aparecen estos personajes.

Loading...

Además, incluye una visita teatralizada por el Monasterio de San Miguel de los Reyes donde el actor que interpreta a Alonso Quijano, El Quijote, introducirá a los asistentes en la historia de este edificio declarado Bien de Interés Cultural.

El día 20 de abril se escenificarán dos de los entremeses más famosos de Miguel de Cervantes: «El juez de los divorcios» y «El retablo de las maravillas», a cargo de la compañía Cucurucú Teatre. El teatro se representará a las 10.00 horas en la iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes. Está prevista la presencia de más de 400 asistentes procedentes de centros de Secundaria y Formación de Adultos, pero el teatro está abierto al público que quiera acudir.

Otras de las actividades programadas para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes se desarrollará en el mes de septiembre. La Biblioteca Valenciana organizará una exposición con algunas de las obras que dispone en sus fondos.

La Biblioteca Valenciana posee uno de los fondos documentales más valiosos sobre la producción literaria de Miguel de Cervantes, es la denominada Colección Cervantina, formada por más de 4.000 documentos, cuyos orígenes se retrotraen a la colección creada por el cervantista valenciano Francesc Martínez i Martínez, y que la Biblioteca Valenciana sigue incrementando cada año.

Be the first to comment on "La Biblioteca Valenciana rinde homenaje a Miguel de Cervantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.